Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

"Jugando a ser Minera y Minero" llegará este sábado a Antofagasta

Compartir

Actividad completamente gratuita ofrece un show infantil, juegos inflables, cuenta cuentos, pinta carita y mucho más

Con la finalidad de acercar a las niñas y niños a la actividad minera desde la temprana edad, junto a sus familias, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó la fiesta comunitaria "Jugando a ser Minera y Minero", como parte de su programa del Mes de la Minería. El evento, ya realizado en Calama, anticipa una ceremonia de apadrinamiento por parte de empresa socias del gremio a jardines infantiles de las distintas comunas de la región.

Para toda la familia

La instancia contempla una jornadas recreativa y artística de carácter gratuito y abierta a toda la familia, invitando además a niñas y niños pertenecientes a jardines infantiles municipales, JUNJI e Integra. Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, recordó la importancia que tiene la primera infancia para el gremio, destacando su convicción de apoyar la educación inicial. “Es nuestra preocupación constante; sabemos que invertir en educación asegura el futuro social y económico de la Región de Antofagasta”, manifestó.

La cita, completamente gratuita, será este sábado 31 de agosto a las 10:00 horas en la Plaza Bicentenario, contemplando un show infantil hasta las 13:00 horas; juegos inflables; cuenta cuentos, pinta carita y muchas sorpresas más.

Apadrinamiento jardines

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

Las empresas que apoyan a estos jardines infantiles son: Grupo Gómez; Komatsu Reman Center Chile; Altonorte; ScanControls; Kaufmann; Aguas Antofagasta; FCAB; Albemarle; Maestranza Gordillo; Aguas Antofagasta; Ventec-Belray; Sierra Gorda SCM; Minera Escondida; Fulcro ABC; Minera Meridian El Peñón; L & A Comercial; Hofmann Engineer; y Johnson Controls // Westfire.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin envía mensaje de optimismo para Chile, su minería y sus mercados
Carta de Pascual Veiga, presidente ejecutivo de Aprimin y Sergio Hernández, director ejecutivo.
El rol clave de la mujer en la minería
Opinión de Cecilia Riveros, Gerente de Relaves de Arcadis Chile
ENAMI utiliza tecnología Blockchain para conocer trazabilidad energética
La empresa trabaja con la plataforma Greenchain, que es parte de Acciona.
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel