Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de enero de 2020

Directores de ENAMI realizan en Cabildo primera sesión en terreno de 2020

Compartir

Los pequeños productores calificaron la cita como una instancia transparente y sincera

Dando continuidad al trabajo in situ realizado en 2019, el que fortaleció el diálogo con los pequeños productores mineros y, además, obtuvo muy buenos resultados, el Directorio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) realizó su primera sesión en terreno de 2020, potenciando así el compromiso de profundizar la presencia en regiones .

Previo a la junta directiva desarrollada en la sede de la Asociación Minera local, los directores se reunieron con miembros de agrupaciones de Catemu, Petorca, San Felipe y Cabildo

Encabezado por el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, el encuentro recogió las inquietudes del sector y levantó oportunidades abordables para generar más fomento con impacto y trabajo colaborativo en la Región de Valparaíso interior. “Fue una reunión muy productiva con temas planteados con mucho respeto y sinceridad”, destacó la autoridad al cerrar la cita. 

ENAMI mejoró su desempeño productivo este 2019

Misma impresión manifestó el presidente de la Asociación Minera de Cabildo, Nelson Saavedra, quien valoró la “buena relación generada, sobre todo en la transparencia en cuanto a las respuestas que se dieron – afirmó –, aquí quedó en evidencia que por lo menos en lo inmediato no vamos a contar con un poder de compra y que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos y dedicación a mejorar lo que tenemos. Reuniones así nos ratifican la importancia que tenemos como clientes, como proveedores habituales de la empresa y socios estratégicos”, finalizó el dirigente. 

La reunión con los pequeños productores contó también con la participación del seremi de Minería de la Región de Valparaíso, Leopoldo Valenzuela; y el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, además de varios gerentes de la empresa, quienes respondieron consultas y abordaron los desafíos de la estatal. “Queremos estar más presentes en las regiones, de tal manera de poder tener un contacto directo con las asociaciones mineras y visitar aquellos lugares donde hay presencia de productores mineros de ENAMI”, comentó el ejecutivo al abrir el encuentro. 

Por su parte, Patricia Beiza, presidenta de la Asociación Minera de San Felipe, agradeció la presencia de las autoridades en la zona. "Fue un directorio muy familiar, tocando plenamente los temas que afectan al sector. Somos pequeños, pirquineros algunos y, es muy importante poder exponer los problemas que tenemos, las dificultades que enfrentamos día a día y ser escuchados por la ENAMI y el Ministerio de Minería que son los únicos que pueden dar solución a nuestros problemas. Tengo plena confianza que las preocupaciones planteadas van a ser acogidas y solucionados para que nuestro sector vaya creciendo y no al revés”, dijo. 

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva, en abril de 2019. Tras el encuentro con los representantes mineros, los directores iniciaron su sesión N°1206 en la Asociación Minera de Cabildo.

ENAMI mejoró su desempeño productivo este 2019

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel