Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2020

Autoridades se reunieron con dirigentes de la pequeña minería

Compartir

Para este año, se aumentará en un 11% los recursos del PAMMA

Con el objetivo de coordinar acciones y temas a trabajar durante este 2020, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, se reunieron con dirigentes de la pequeña minería.

En la reunión, desarrollada en dependencias de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el secretario de Estado entregó lineamientos sobre el trabajo que se está realizando para impulsar la Política Nacional Minera, así como también el incremento del presupuesto para recursos que beneficiarán a los medianos y pequeños productores.

En ese sentido, el ministro Baldo Prokurica aseguró que “estamos aumentando en 11 por ciento los recursos del PAMMA, pero además estamos extendiendo el apoyo que el Gobierno entrega a la pequeña minería con los recursos del FNDR de seis a 15 regiones”.

Traspaso pertenencias mineras

En la cita, la máxima autoridad del sector destacó el acuerdo logrado en diciembre del 2018,  el que grandes compañías realizarán traspasos de sus pertenencias a pequeños mineros, fomentando así el desarrollo y dinamismo de la actividad.

"La minería es una actividad extraordinariamente solidaria. Trece de las grandes empresas mineras de Chile han firmado este convenio al que se ha sumado Codelco para los efectos de transferir estas pertenencias: arrendar en valores simbólicos, y permitir que la pequeña minería tenga espacios para poder trabajar en esta área”.

 

Política Nacional Minera finalizó su primera etapa de trabajo y comenzó su proceso en regiones

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel