Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de enero de 2020

SONAMI reconoció rol de los medios de comunicación

Compartir

El presidente de SONAMI expresó la solidaridad y respeto a los medios y periodistas que “han sido blanco de la violencia y de críticas injustas”.

Con la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández; los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya; miembros del directorio y ejecutivos del gremio minero, se llevó a cabo el encuentro anual de camaradería con la prensa, tradicional actividad en la que el sector  reconoce la labor de periodistas y medios en la difusión de la actividad minera.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, junto con agradecer el permanente apoyo y colaboración de los medios nacionales y regionales, analizó la coyuntura económica, política y social que enfrenta el país. “Este encuentro, ya tradicional, se da cuando hemos cerrado un año 2019 agitado, revuelto y que ha sembrado gran incertidumbre para este año, pero confiamos en que dé paso a la construcción de acuerdos que permitan retomar el desarrollo y avanzar en las materias pendientes, especialmente en justicia social y dignidad”, señaló.

“En la actual coyuntura, tal como en otros períodos de nuestra historia, la minería tendrá un rol gravitante para mantener la economía a flote y reactivar el crecimiento. En 2020, será nuestro sector el que seguirá creando empleo, generando divisas y manteniendo las economías locales en zonas donde no hay otras actividades económicas”, afirmó el dirigente gremial.

Respecto al proceso constituyente, Hernández indicó que “la minería no le ha fallado a Chile y no le fallará esta vez, pero confiamos en que Chile no le falle a su minería y permita seguir contribuyendo con un marco que entregue certeza jurídica y atraiga inversiones”.

Finalmente, junto con resaltar el rol que cumple la prensa, el presidente de SONAMI expresó la solidaridad y respeto a los medios y periodistas que “han sido blanco de la violencia y de críticas injustas”.

Distinciones

En el encuentro, se entregaron distinciones a periodistas y entidades por su labor en la difusión de la minería y su contribución al desarrollo económico del país. Este año, recibieron el reconocimiento la Revista Induambiente, a través de su director Carlos Araya, en consideración a su aporte especializado en temas ambientales; el editor de La Tercera/Pulso, Gustavo Orellana, por su aporte a la difusión de la minería; y el periodista de la Revista Norte Minero de Antofagasta, Jonathan Durán, por su aporte a la difusión de la actividad con sello regional.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel