CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 23 de enero de 2020

SONAMI reconoció rol de los medios de comunicación

Compartir

El presidente de SONAMI expresó la solidaridad y respeto a los medios y periodistas que “han sido blanco de la violencia y de críticas injustas”.

Con la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández; los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya; miembros del directorio y ejecutivos del gremio minero, se llevó a cabo el encuentro anual de camaradería con la prensa, tradicional actividad en la que el sector  reconoce la labor de periodistas y medios en la difusión de la actividad minera.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, junto con agradecer el permanente apoyo y colaboración de los medios nacionales y regionales, analizó la coyuntura económica, política y social que enfrenta el país. “Este encuentro, ya tradicional, se da cuando hemos cerrado un año 2019 agitado, revuelto y que ha sembrado gran incertidumbre para este año, pero confiamos en que dé paso a la construcción de acuerdos que permitan retomar el desarrollo y avanzar en las materias pendientes, especialmente en justicia social y dignidad”, señaló.

“En la actual coyuntura, tal como en otros períodos de nuestra historia, la minería tendrá un rol gravitante para mantener la economía a flote y reactivar el crecimiento. En 2020, será nuestro sector el que seguirá creando empleo, generando divisas y manteniendo las economías locales en zonas donde no hay otras actividades económicas”, afirmó el dirigente gremial.

Respecto al proceso constituyente, Hernández indicó que “la minería no le ha fallado a Chile y no le fallará esta vez, pero confiamos en que Chile no le falle a su minería y permita seguir contribuyendo con un marco que entregue certeza jurídica y atraiga inversiones”.

Finalmente, junto con resaltar el rol que cumple la prensa, el presidente de SONAMI expresó la solidaridad y respeto a los medios y periodistas que “han sido blanco de la violencia y de críticas injustas”.

Distinciones

En el encuentro, se entregaron distinciones a periodistas y entidades por su labor en la difusión de la minería y su contribución al desarrollo económico del país. Este año, recibieron el reconocimiento la Revista Induambiente, a través de su director Carlos Araya, en consideración a su aporte especializado en temas ambientales; el editor de La Tercera/Pulso, Gustavo Orellana, por su aporte a la difusión de la minería; y el periodista de la Revista Norte Minero de Antofagasta, Jonathan Durán, por su aporte a la difusión de la actividad con sello regional.   

Para este año, se aumentará en un 11% los recursos del PAMMA

Ver más

Panel con representantes de entidades públicas y privadas discutieron cómo la empresa minera enfrenta los desafíos de la sustentabilidad

Ver más

El desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático, fue el tema central abordado por la compañía durante el seminario “Balance de la COP25 Chile-Madrid: ¿Qué se espera para el 2020?”

Ver más

Se han programado misiones empresariales a Rusia, China, Perú y Bolivia

Ver más

Académicos de este centro de investigación visitaron varias faenas de la zona central e identificaron algunas necesidades y requerimientos que pueden convertirse en nuevas iniciativas

Ver más

Esto permitiría la comercialización de productos de mayor valor agregado a partir de acopios de mineral que no son rentables actualmente debido a su baja ley en cobre y a los altos costos de transporte a los centros de venta

Ver más
24 de diciembre de 2019

2020: El año del agua

Opinión de Giovanni Calderón Bassi, director ejecutivo Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Ver más

El ministro destacó que los vehículos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que lo requerido por un vehículo de combustión interna, además de importantes cantidades de litio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel