Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2018

Conoce la plataforma de cumplimiento ambiental desarrollada en Chile

Compartir

SIGEA hace seguimiento a más de 75 mil compromisos ambientales alimentado por 2.727 usuarios

Las obras de infraestructura, desarrollos inmobiliarios, proyectos mineros y agrícolas, y compañías en general, enfrentan hoy grandes desafíos ambientales que son imprescindibles para su sostenibilidad y competitividad.

El punto de partida del cumplimiento ambiental es respetar la normativa legal vigente e implementar un sistema de gestión ambiental que asegure a la empresa hacerse cargo de sus impactos. Esta exigencia tiene como eje central los permisos obtenidos por los diferentes servicios del Estado y su correcta gestión.

Con ese objetivo nace hace 11 años SIGEA, Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental, que a noviembre de 2018 administra 1.287.971 datos de monitoreo, hace seguimiento a 75.521 compromisos ambientales con información alimentada por 2.727 usuarios en Chile y Colombia.

La plataforma está concebida para apoyar la gestión de cumplimiento de las obligaciones y compromisos ambientales, legales, sectoriales y estándares de empresas e instituciones. Permite sistematizar datos, documentos y actividades apoyando la toma de decisiones con herramientas analíticas y comunicacionales. Además, facilita la identificación de acciones preventivas y correctivas en el tiempo.

Entre sus funcionalidades destaca la disponibilidad de información on line para la toma de decisiones con alertas y mensajería, un sistema de generación de reportes, informes y estadística en formatos pre - listos para enviar a las autoridades, y gestión multidimensional de la información con acceso geo-referencial (mapas), monitoreo de variables ambientales, manejo de documentos, repertorio legal y estructura organizacional.

Hoy SIGEA atiende a la industria minera, servicios básicos, retail, infraestructura y Ministerio de Obras Públicas. Su proyecto de desarrollo para el trienio 2019 – 2021 incluye ampliar la internacionalización de la empresa que ya incluye interés por operaciones en Perú y Argentina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel