Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de noviembre de 2018

Inversión energética en 2018 superará los US$3.124 millones

Compartir

Se estima que la inversión energética representará el 21% de la inversión anual

La ministra de Energía, Susana Jiménez, inauguró la 8va Jornadas de Economía de la Energía UC, evento que este año tuvo por foco el “desarrollo del sector eléctrico en un mundo altamente preocupado por el medio ambiente”.

En su discurso la ministra destacó que “la economía y la energía se necesitan mutuamente, por lo que celebro que existan instancias como ésta, donde pueda profundizarse las discusiones técnicas con evidencia nacional e internacional”.

La Titular de Energía resaltó que el análisis económico del sector energético “es clave para comprender cómo funcionan los mercados, qué señales de precios e incentivos tienen los actores y finalmente cómo diseñar mejores políticas públicas”.

En ese contexto, la secretaria de Estado explicó que “el sector energético tiene gran importancia para el crecimiento económico de nuestro país. Evidencia de ello es que durante el 2018 se estima que la inversión energética representará el 21% de la inversión anual, equivalente a 3.124 millones de dólares, sólo detrás del sector minero y de obras públicas”.

La composición de dicha inversión está concentrada principalmente en generación eléctrica, según explicó la ministra: “A la fecha, hay en construcción 30 centrales de generación, equivalentes a casi 1.900 MW de potencia. A esto se suma la existencia de 29 proyectos de transmisión en construcción, equivalentes a 1.351 km”.

Durante su alocución, Susana Jiménez afirmó también que el sector energético chileno es dinámico y competitivo, el cual se desarrolla en un escenario que ha estado cambiando vertiginosamente en los últimos años de la mano de los avances tecnológicos, las disminuciones en los costos y el empuje de desarrolladores e inversionistas.

“Por ello, no es de extrañar que durante este año 2018 se hayan ingresado al SEIA 80 nuevos proyectos de generación de energía, y se hayan aprobado ambientalmente 46 proyectos equivalentes a 2.658 MW”, puntualizó la ministra Jiménez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Quebrada Blanca 2 generará 13 mil empleos en región de Tarapacá
Se espera que esta faena contribuya con US$148 millones anuales al Fisco
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo
La compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible
Mirasol planifica sondajes en proyecto atacameño
En 2021 la firma perforará el proyecto de oro y plata Inca Gold
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel