Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de abril de 2018

Ruth Rain es la ganadora de la Beca Renovable 2018

Mario Manríquez, Cristián Hermansen, Marcelo Matus, Ruth Rain (ganadora de la Beca Renovable 2018), Cecilia Duarte, Carlos Finat.
Gentileza: ACERA
Compartir

La iniciativa busca realizar capacitaciones a profesionales del sector financiero sobre las Energías Renovables, específicamente a aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos energéticos.

Tras un largo proceso de postulación y posterior selección por parte del “Comité Evaluador”, la profesional Ruth Rain es la ganadora de la versión 2018 de la "Beca Renovable", con una amplia mayoría. El premio consiste en el financiamiento total del Diploma de Energías Renovables que dicta ECODIE de la Universidad de Chile, en su versión Executive. 

Ruth es Administradora Pública y actualmente se desempeña como Ejecutiva de Estudios y Diseño en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). La profesional asegura estar contenta con esta oportunidad “No fue fácil de conseguir, segundo año que postulo, pero lo gané. Con el Diploma espero aprender mucho sobre energías renovables y así poder aplicar este conocimiento en mi trabajo”.

Diplomado

Este grado académico, entrega una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, y busca formar al participante sobre las bases conceptuales y prácticas, además de entregar las herramientas en el manejo de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

Destacando la evolución de la Beca Renovable, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, aseguró que “la calidad y cantidad de postulantes que tuvimos, fue muy superior al año pasado. Ésta es la segunda versión de la Beca Renovable y con más de un centenar de postulantes, se pretende prolongar continuidad en los años siguientes para lograr seguir potenciando la importante relación que existe entre la Industria y la Academia”.

El premio surge en 2017, y es organizado por ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento AG.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel