Noticias
Por Reporte Minero , 18 de abril de 2018

Ruth Rain es la ganadora de la Beca Renovable 2018

Mario Manríquez, Cristián Hermansen, Marcelo Matus, Ruth Rain (ganadora de la Beca Renovable 2018), Cecilia Duarte, Carlos Finat.
Gentileza: ACERA
Compartir

La iniciativa busca realizar capacitaciones a profesionales del sector financiero sobre las Energías Renovables, específicamente a aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos energéticos.

Tras un largo proceso de postulación y posterior selección por parte del “Comité Evaluador”, la profesional Ruth Rain es la ganadora de la versión 2018 de la "Beca Renovable", con una amplia mayoría. El premio consiste en el financiamiento total del Diploma de Energías Renovables que dicta ECODIE de la Universidad de Chile, en su versión Executive. 

Ruth es Administradora Pública y actualmente se desempeña como Ejecutiva de Estudios y Diseño en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). La profesional asegura estar contenta con esta oportunidad “No fue fácil de conseguir, segundo año que postulo, pero lo gané. Con el Diploma espero aprender mucho sobre energías renovables y así poder aplicar este conocimiento en mi trabajo”.

Diplomado

Este grado académico, entrega una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, y busca formar al participante sobre las bases conceptuales y prácticas, además de entregar las herramientas en el manejo de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

Destacando la evolución de la Beca Renovable, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, aseguró que “la calidad y cantidad de postulantes que tuvimos, fue muy superior al año pasado. Ésta es la segunda versión de la Beca Renovable y con más de un centenar de postulantes, se pretende prolongar continuidad en los años siguientes para lograr seguir potenciando la importante relación que existe entre la Industria y la Academia”.

El premio surge en 2017, y es organizado por ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento AG.

12 de abril de 2018

ACERA celebró sus 15 años

Desde el techo del Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera saludó a los asistentes de la V versión de la Cena Anual de las ERNC.

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Según informe publicado del Foro Económico Mundial, Chile figura en el puesto 24 de 114 de países con mejor desempeño en la adecuación de su matriz energética.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

Ver más

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

Esto tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente que dictaminó el cierre de la faena binacional.

Ver más

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

Ver más

El ejecutivo señaló que buscarán eliminar la permisividad para fortalecer la disciplina operacional y la cultura preventiva en la división.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más

El país aumentó un 55% su inversión de energías limpias con una inversión de US$ 1.500 millones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel