Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de agosto de 2018

Chile será sede del Congreso Internacional "Reúso y Desalinización" 2018

Compartir

Del 09 al 11 de octubre expertos internacionales se darán cita en Santiago

Del 09 al 11 de octubre, cerca de 500 asistentes de varios puntos del mundo, junto a representantes de aproximadamente 150 empresas y los expositores más relevantes del rubro del agua se reunirán en el marco del Congreso Internacional ALADYR 2018 “Reúso y Desalinización”, en el hotel W de Santiago.

 Bajo el lema “AGUA PARA LATINOAMÉRICA”, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, realizará su tradicional congreso bianual, que contará con la presencia de ministros de diferentes gobiernos latinoamericanos y los actores más importantes de industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes.
 
Destaca la participación de Rodolfo Tarraubella, referente mundial en temas relacionados con Finanzas Climáticas. El experto, líder de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la Agencia de Naciones Unidas para Argentina, expondrá sobre los Bonos Verdes y el Financiamiento Climático en materia de agua en el contexto mundial y latinoamericano, basados en los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU.
 
El Congreso contará con 60 sesiones técnicas, con contenido de vanguardia en cuanto a tecnologías, casos de éxito, legislaciones, proyectos, inversiones y lo más relevante en materia de desalinización, reúso y tratamiento de agua.  Dispondrá también de un importante piso de exhibiciones en donde las empresas ofrecerán toda su cartera de servicios y productos a los asistentes.
 
El evento incorporará workshops, sesiones plenarias y se premiarán a las compañías con mejor desempeño en áreas de interés para el sector con los PREMIOS ALADYR, en sus categorías: Mejor Empresa, Mejor Proyecto de Desalación, Mejor proyecto de Tratamiento y/o Reúso, Mejor Programa de Gobierno y Hombre de Agua; todos elegidos por las empresas y socios ALADYR.
 
El CONGRESO INTERNACIONAL ALADYR 2018, promete ser una excelente ocasión para fomentar relaciones en pro del uso respetuoso y sostenible de un invaluable recurso “EL AGUA”, por eso la organización hace extensiva la invitación a participar. Actualmente se encuentra abierto el proceso de recepción de papeles técnicos, patrocinios y los asistentes pueden inscribirse con un precio especial hasta el 15/09 en https://aladyr.net/santiago-chile-09-11-octubre-2018/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel