Noticias
Por Reporte Minero , 11 de febrero de 2019

Yokogawa se suma al Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo

Compartir

El Global 100 de 2019, que ha llegado a su 15º año, fue publicado en Davos

Yokogawa Electric Corporation anuncia que ha sido incluida en el Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo de 2019 (Global 100). Esta es la primera vez que Yokogawa está en el Global 100, uno de los índices de sostenibilidad líderes en el mundo. 

Para determinar la clasificación de 2019, Corporate Knights realizó un análisis riguroso de más de 7500 compañías con ingresos de más de 1000 millones de USD en comparación con sus pares de la industria global en base a un conjunto de hasta 21 indicadores cuantitativos clave de rendimiento, ponderados para que reflejen el perfil de impacto de cada industria. Yokogawa se ubicó en los primeros lugares del 25 %, dentro de las categorías de ingresos limpios* y capacidad de innovación.

En su negocio principal de control y automatización industrial, Yokogawa trabaja con clientes en la industria de energía, química, hierro y acero, agua, entre otras, para mejorar la eficiencia y la estabilidad de la producción, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el uso de recursos, y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. En 2018, la compañía estableció su sede empresarial de innovación para la vida con el fin de ofrecer nuevas soluciones para las industrias de alimentos y productos farmacéuticos y contribuir así a una sociedad más saludable y amplia.

“En cuanto a nuestros tres objetivos de sostenibilidad, Yokogawa está trabajando para lograr emisiones netas nulas, realizar la transición a una economía circular y garantizar el bienestar, y hemos implementado indicadores clave de rendimiento para cada objetivo para 2020 y 2030”, explicó el presidente y director ejecutivo de Yokogawa, Takashi Nishijima. “La incorporación en el Índice Global 100 de 2019 es un reconocimiento de que nuestros negocios principales ya están logrando una contribución sólida hacia una sociedad sostenible y continuaremos acelerando nuestras iniciativas”.

YOKOGAWA cuenta con 92 filiales alrededor del mundo

Ver más

El proyecto consistió en reemplazar una caldera de grandes dimensiones que funcionaban a petróleo

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Las Instituciones de Educación Superior (IES) son actores importantes para la generación de capacidades y conocimientos en eficiencia energética

Ver más

Esta será la primera planta de desalinización de ósmosis inversa de Perú

Ver más

su propósito es ayudar a las MiPyME a conocer sus consumos energéticos y sus oportunidades de ahorro, y mejorar su rentabilidad y sustentabilidad

Ver más

ABB está escribiendo el futuro hacia sistemas industriales autónomos capaces de adaptarse y aprender en situaciones cambiantes

Ver más

La iniciativa busca usar nanomateriales para celdas de combustible de óxido sólido del tipo carbón-aire

Ver más

ACCIONA es desde 2016 neutra en carbono

Ver más

Yokogawa es especialista en el suministro de soluciones integradas de control de proceso

Ver más

Del 09 al 11 de octubre expertos internacionales se darán cita en Santiago

Ver más

La metodología de métricas patentadas apoya la alineación en toda la organización con los objetivos de alto nivel

Ver más

Procesos de desconcentrado y desalinización requieren mayor consumo

Ver más

La recopilación y uso de los datos, es clave en la industria minera del futuro.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más

La expansión económica internacional y el dólar debilitado permitirían un aumento del precio del cobre durante los próximos años.

Ver más

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

Ver más

La entidad justificó esta decisión debido a que el solicitante de la regularización presentó la acción fuera de plazo.

Ver más

En la visita se podrá observar el casco histórico del ex campamento Chuquicamata, además de visitar el yacimiento a tajo abierto más grande del mundo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel