Noticias

Yokogawa se suma al Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo

El Global 100 de 2019, que ha llegado a su 15º año, fue publicado en Davos

Yokogawa Electric Corporation anuncia que ha sido incluida en el Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo de 2019 (Global 100). Esta es la primera vez que Yokogawa está en el Global 100, uno de los índices de sostenibilidad líderes en el mundo. 

Para determinar la clasificación de 2019, Corporate Knights realizó un análisis riguroso de más de 7500 compañías con ingresos de más de 1000 millones de USD en comparación con sus pares de la industria global en base a un conjunto de hasta 21 indicadores cuantitativos clave de rendimiento, ponderados para que reflejen el perfil de impacto de cada industria. Yokogawa se ubicó en los primeros lugares del 25 %, dentro de las categorías de ingresos limpios* y capacidad de innovación.

En su negocio principal de control y automatización industrial, Yokogawa trabaja con clientes en la industria de energía, química, hierro y acero, agua, entre otras, para mejorar la eficiencia y la estabilidad de la producción, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el uso de recursos, y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. En 2018, la compañía estableció su sede empresarial de innovación para la vida con el fin de ofrecer nuevas soluciones para las industrias de alimentos y productos farmacéuticos y contribuir así a una sociedad más saludable y amplia.

“En cuanto a nuestros tres objetivos de sostenibilidad, Yokogawa está trabajando para lograr emisiones netas nulas, realizar la transición a una economía circular y garantizar el bienestar, y hemos implementado indicadores clave de rendimiento para cada objetivo para 2020 y 2030”, explicó el presidente y director ejecutivo de Yokogawa, Takashi Nishijima. “La incorporación en el Índice Global 100 de 2019 es un reconocimiento de que nuestros negocios principales ya están logrando una contribución sólida hacia una sociedad sostenible y continuaremos acelerando nuestras iniciativas”.

TAGS: Global 100   Yokogawa   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS