Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de abril de 2018

Nueva Herramienta láser para minas a cielo abierto, embalses y túneles

Compartir

Esta tecnología busca dar soluciones de monitoreo, a través de un sistema láser que ofrece una alerta temprana, previniendo colapsos producto de los movimientos inminentes en las paredes de los yacimientos a cielo abierto, presas, vertederos y taludes con vegetación.

Se trata de la Estación de Monitoreo Geotécnico (GMS), que reemplaza a las tradicionales estaciones basadas en reflejo de prismas adheridos a la pared. El sistema escanea estos puntos pero, cuenta con la capacidad de reflejar su señal directamente desde la roca sin la necesidad de prismas, reduciendo la necesidad de esta peligrosa práctica en la industria. El GMS gracias a la metodología de señal de radar patentada GroundProbe,  puede alcanzar una excelente precisión con el uso de “puntos virtuales”, sumado a las técnicas de procesamiento de datos para un láser de largo alcance.

Para John Beevers, CEO de GroundProbe “El GMS, y los prismas y puntos que monitorea, complementan nuestra familia de productos de monitoreo de estabilidad de taludes para ofrecer una completa estrategia de monitoreo a nuestros clientes, permitiéndoles un mejor manejo del riesgo, incrementar la productividad y asegurar la máxima seguridad”.

Al ser un LiDAR de Medición Electrónica de Distancia (EDM), el GMS monitorea automáticamente cientos o hasta miles de puntos discretos en la pared, y está compuesto de un sistema completo e integral de monitoreo, que rastrea áreas de minas por largos periodos de tiempo, desde varios meses hasta varios años.

Se puede especificar su valor adicional gracias a la especialización en monitoreo de largo aliento en minas de cielo abierto, y en pendientes con mucha vegetación, al igual que en la detección y medición de la deformación en embalses de relave, vertederos y cortes.

Cuenta con un sistema de integración del software SSR-Viewer de GroundProbe, y una visualización automática de los datos y mapas de calor sobre las fotos de alta resolución, o en 3D. Con respecto a la imagen, contiene una cámara dual, de área amplia y telescópica, permite a los usuarios visualizar y controlar con precisión las ubicaciones de los puntos en tiempo real, a la vez que brinda la posibilidad de llevar a cabo inspecciones visuales remotas.

Finalmente la gran importancia de la implementación de esta nueva tecnología, se basa en las capacidades más allá de las de las típicas estaciones robóticas, el GMS se posiciona como una completa solución de monitoreo, con captura, procesamiento y análisis inteligente de datos y se une a la innovadora y creciente gama de productos de GroundProbe como una herramienta de monitoreo estratégico de largo plazo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel