La devolución mantendrá un promedio entre los $1.300 y $4.200 mensuales
La implementación de la Ley de Estabilización Tarifaria ya comenzó a ejercer un efecto directo sobre la anulación del alza de 9,2% prevista para el mes de octubre, ya que, mediante esta norma, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dejó sin validez los cobros realizados durante 21 días entre el mes pasado y noviembre.
Ante esto, el reajuste a las tarifas aplicadas durante el 8 de octubre y el 2 de noviembre mantendrán un proceso de devolución de los cobros realizados a los clientes de la empresa distribuidora CGE, dinero que será descontado a partir del 18 del presente mes través de una cuota única, información que será detallada junto con la boleta.
Luis Ávila, superintendente de SEC explicó que “tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de 5 millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta, tal como se lo instruimos en el oficio que les hicimos llegar”.
De este modo, según cálculos de CGE, la devolución mantendrá un promedio entre los $1.300 y $4.200 mensuales; monto que variará dependiendo de la zona geográfica, la comuna y la cantidad de consumo.
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