Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2019

CGE iniciará devolución de dineros por ley de Estabilización

Compartir

La devolución mantendrá un promedio entre los $1.300 y $4.200 mensuales

La implementación de la Ley de Estabilización Tarifaria ya comenzó a ejercer un efecto directo sobre la anulación del alza de 9,2% prevista para el mes de octubre, ya que, mediante esta norma, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dejó sin validez los cobros realizados durante 21 días entre el mes pasado y noviembre.

Ante esto, el reajuste a las tarifas aplicadas durante el 8 de octubre y el 2 de noviembre mantendrán un proceso de devolución de los cobros realizados a los clientes de la empresa distribuidora CGE, dinero que será descontado a partir del 18 del presente mes través de una cuota única, información que será detallada junto con la boleta. 

Luis Ávila, superintendente de SEC explicó que “tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de 5 millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta, tal como se lo instruimos en el oficio que les hicimos llegar”.

De este modo, según cálculos de CGE, la devolución mantendrá un promedio entre los $1.300 y $4.200 mensuales; monto que variará dependiendo de la zona geográfica, la comuna y la cantidad de consumo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Ministro de Minería inauguró Foro Anual 2020 de APRIMIN
El titular de Minería explicó que, en Perú, el 20% de las empresas que prestan bienes y servicios en el sector son chilenas, y que se busca llegar a nuevos mercados en México, Australia y Canadá.
Ministerio de Energía abre convocatoria para mejoramiento energético de colegios
La iniciativa invita a participar a 241 municipios con sus respectivos establecimientos educacionales.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel