Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Hacienda activará el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles

Compartir

Las empresas distribuidoras de petróleo crudo refinado mantienen un 98% de importación del producto

Ante el constante alza del dólar en el mercado internacional, el escenario de los combustibles en Chile ha mostrado una regularidad poco esperada, ya que durante cuatro semanas no ha registrado una variabilidad en el precio del recurso; por ello, ante esta incertidumbre, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que a partir de la próxima semana operará el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De este modo, Briones explicó que desde el Gobierno han sostenido conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para que el costo de importación no sea traspasado a los precios locales, por lo que harán uso del Mepco. “El Mepco genera un suavizamiento del alza de precios y es importante que los chilenos tengamos conciencia de aquello. Habrá alzas en los precios es imposible que no lo haya”, concluyó el ministro de Hacienda.

Por otro lado, la duración de la medida será acotada, debido a que, según el Ministro, un subsidio de estas características no se puede mantener en el tiempo. Además, cabe destacar que las empresas distribuidoras de petróleo crudo refinado mantienen un 98% de importación del producto y para recibir este subsidio debe pasar por la aprobación del Ministerio de Hacienda, el que coordina el proceso con la información entregada por ENAP y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel