Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de julio de 2019

Colegio en Coyhaique es calefaccionado con geotermia

Compartir

La Organización Mundial de Salud (OMS) ubicó a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Esta semana el proyecto “Calefacción con geotermia para un establecimiento educacional en Coyhaique”, ejecutado por el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA), fue premiado como una de las mejores ideas al contribuir con una solución al problema de la contaminación del aire, la que mantiene altos índices regionales debido a la constante combustión de leña para la calefacción. 

Así, el Liceo Altos del Mackay, que cuenta con más de 400 alumnos, pudo calefaccionar aproximadamente 600 m2, lo que se traduce a cerca de 11 salas de clases. Además, según lo comentado por CEGA, durante el proyecto los propios alumnos participaron en la recolección de datos, en conjunto con jornadas de educación respecto a los procesos geotérmicos de climatización, mediante un mural informativo posicionado en la sala de máquinas.

Por otro lado, el proyecto mantuvo un apoyo y financiamiento por parte del Gobierno Regional de Aysén mediante el Fondo de Innovación y Competitividad de Aysén (FIC).

Cabe destacar que el último reporte de calidad del aire de la Organización Mundial de Salud (OMS) ubicó a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América, por sus altos índices de polución. ¿La razón? El uso de la leña para calefacción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel