Noticias
Por Reporte Minero , 19 de julio de 2019

Colegio en Coyhaique es calefaccionado con geotermia

Compartir

La Organización Mundial de Salud (OMS) ubicó a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Esta semana el proyecto “Calefacción con geotermia para un establecimiento educacional en Coyhaique”, ejecutado por el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA), fue premiado como una de las mejores ideas al contribuir con una solución al problema de la contaminación del aire, la que mantiene altos índices regionales debido a la constante combustión de leña para la calefacción. 

Así, el Liceo Altos del Mackay, que cuenta con más de 400 alumnos, pudo calefaccionar aproximadamente 600 m2, lo que se traduce a cerca de 11 salas de clases. Además, según lo comentado por CEGA, durante el proyecto los propios alumnos participaron en la recolección de datos, en conjunto con jornadas de educación respecto a los procesos geotérmicos de climatización, mediante un mural informativo posicionado en la sala de máquinas.

Por otro lado, el proyecto mantuvo un apoyo y financiamiento por parte del Gobierno Regional de Aysén mediante el Fondo de Innovación y Competitividad de Aysén (FIC).

Cabe destacar que el último reporte de calidad del aire de la Organización Mundial de Salud (OMS) ubicó a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América, por sus altos índices de polución. ¿La razón? El uso de la leña para calefacción.

 

Podrás cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país

Ver más

Se trata de recursos geotérmicos que Sernageomin y la República Federal de Alemania implementaron en el establecimiento educacional Suyai

Ver más

El experto destacó la reutilización de pozos de perforación petroleras en desuso para extraer calor natural de la Tierra

Ver más

El primer Cosoc en constituirse fue el de Valparaíso

Ver más

Existen 7 gasoductos entre Chile y Argentina

Ver más

Tiene una extensión de tres kilómetros

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

La interconexión energética regional es uno de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

Smart Grid surge a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Ver más

La minería es el principal demandante de energía del país.

Ver más

El complejo de energías renovables contará con una capacidad total de 210 MW.

Ver más

Los productores de gas y petróleo han recortado los gastos generales en un tercio desde 2014.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel