Noticias

Pampa Camarones logra financiamiento japonés

Esta iniciativa ubicada en la región de Arica y Parinacota retomará sus operaciones en julio

La administradora de fondos de capital privado, Minería Activa anunció que la compañía japonesa Mitsui invertirá US$10 millones en la iniciativa ubicada al sur de la región de Arica y Parinacota.

Con una producción anual estimada en 8 mil toneladas de cátodos de cobre, este yacimiento volverá al ecosistema minero nacional después de un casi proceso de quiebra en el 2016 a raíz del bajo ciclo del precio de cobre y el cuestionamiento ambiental por daños en patrimonio arqueológico.

En un escenario de optimismo, donde el precio se está recuperando, y con nuevos administradores, Pampa Camarones pretende retomar sus operaciones en julio próximo.

Cabe destacar que la firma japonesa no será propietaria de la minera, sino que los cátodos de cobre serán entregados a Mitsui, que a su vez, se encargará de la venta y así recuperar el financiamiento comprometido.

TAGS: Minería Activa   Mitsui   Pampa Camarones   región de Arica y Parinacota   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS