Noticias

#Panorama: Comisión Chilena de Energía Nuclear celebrará día de la ciencia

El sábado 10 de noviembre la CCHEN abrirá sus puertas

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) celebrará el Día de la Ciencia el sábado 10 de noviembre, entre las 11:00 y 16:00 horas, en el Centro de Estudios Nucleares (CEN) La Reina, ubicado en Avenida Nueva Bilbao 12.501, Las Condes.

La invitación es a ir al CEN con tu familia y amigos para conocer de cerca cómo la energía nuclear aporta al país y de qué forma está presente en nuestra vida diaria. Esto, en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, instituido por UNESCO en 2001.

Anda a conmemorarlo con un día de puertas abiertas en la CCHEN, donde podrás recorrer dos instalaciones y una feria previa donde conocerás el quehacer de la institución, a través de diversos posters informativos y de muestras de productos elaborados, instrumentos utilizados, servicios otorgados y actividades interactivas.

Además, estará a disposición la maqueta a escala “Enercity” del Ministerio de Energía, una iniciativa desarrollada para dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando en forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan con el Sistema Eléctrico Nacional

TAGS: Comisión Chilena de Energía Nuclear   Día Mundial de la Ciencia   energía nuclear   Sistema Eléctrico Nacional   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS