Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de noviembre de 2018

Ministra de Energía inaugura seminario sobre cambios en regulación eléctrica de transmisión y distribución

Compartir

La titular de Energía señaló que la reforma a la distribución será un desafío importante

Con la participación de la ministra de Energía, Susana Jiménez, se inauguró el seminario CIGRÉ “Cambios sobre regulación eléctrica de la transmisión y distribución” en el Hotel Intercontinental. El certamen estuvo organizado por el Comité Chileno del CIGRE, y tuvo como invitados a diferentes actores nacionales, internacionales y empresas del sector eléctrico.

En su discurso, la titular de Energía señaló que la reforma a la distribución será un desafío importante, ya que la regulación actual fue pensada bajo condiciones distintas a las que existen hoy. “Actualmente se está reconfigurando la manera en que pensamos este segmento, no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, precisó Jiménez.

Dentro de lo más relevante expuesto, se encuentra el reconocimiento a los progresos tecnológicos, el comportamiento de las personas y la creación de nuevas alternativas de desarrollo, que parecen avanzar mucho más rápido que nuestra capacidad de legislar y regular.

La ministra afirmó que ello plantea el gran desafío de generar esquemas que sean capaces de entregar certezas para el desarrollo de las actividades, pero que den los espacios para reaccionar a tiempo y poder incorporar modificaciones frente a escenarios no previstos, frente a tecnologías que no imaginábamos competitivas hace algunos años, y comportamientos de los usuarios que se tornan cada día más cambiantes.

“Es por esto que la regulación debe lograr un equilibrio entre otorgar seguridad jurídica a los participantes de la industria y la ciudadanía, y ser lo suficientemente flexible para incorporar los cambios que nos ofrezca la tecnología de manera eficiente y segura, es por esto que queremos que los beneficios de la electrificación lleguen a los lugares más remotos del país”, sostuvo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel