Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2018

Ministra de Energía inaugura seminario sobre cambios en regulación eléctrica de transmisión y distribución

Compartir

La titular de Energía señaló que la reforma a la distribución será un desafío importante

Con la participación de la ministra de Energía, Susana Jiménez, se inauguró el seminario CIGRÉ “Cambios sobre regulación eléctrica de la transmisión y distribución” en el Hotel Intercontinental. El certamen estuvo organizado por el Comité Chileno del CIGRE, y tuvo como invitados a diferentes actores nacionales, internacionales y empresas del sector eléctrico.

En su discurso, la titular de Energía señaló que la reforma a la distribución será un desafío importante, ya que la regulación actual fue pensada bajo condiciones distintas a las que existen hoy. “Actualmente se está reconfigurando la manera en que pensamos este segmento, no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, precisó Jiménez.

Dentro de lo más relevante expuesto, se encuentra el reconocimiento a los progresos tecnológicos, el comportamiento de las personas y la creación de nuevas alternativas de desarrollo, que parecen avanzar mucho más rápido que nuestra capacidad de legislar y regular.

La ministra afirmó que ello plantea el gran desafío de generar esquemas que sean capaces de entregar certezas para el desarrollo de las actividades, pero que den los espacios para reaccionar a tiempo y poder incorporar modificaciones frente a escenarios no previstos, frente a tecnologías que no imaginábamos competitivas hace algunos años, y comportamientos de los usuarios que se tornan cada día más cambiantes.

“Es por esto que la regulación debe lograr un equilibrio entre otorgar seguridad jurídica a los participantes de la industria y la ciudadanía, y ser lo suficientemente flexible para incorporar los cambios que nos ofrezca la tecnología de manera eficiente y segura, es por esto que queremos que los beneficios de la electrificación lleguen a los lugares más remotos del país”, sostuvo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

El sábado 10 de noviembre la CCHEN abrirá sus puertas

Ver más

Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa continental

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

Este fue el tema principal durante la visita de la ministra de Energía a la capital peruana

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético”

Ver más

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Ver más

Este último encuentro se realizó en la región de Antofagasta

Ver más

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

Ver más

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

Ver más

El evento contará con la participación de reconocidos expositores de nivel mundial,

Ver más

La iniciativa busca ayudar a que las familias puedan ahorrar en las cuentas de la electricidad y contribuir a tener un planeta más sustentable

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

El convenio está orientado a evaluar y modernizar las operaciones y proyectos de la minera en materiales estratégicos como el litio y el cobalto

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel