Noticias
Por Reporte Minero , 31 de mayo de 2018

Gobierno anunció al nuevo Seremi de Minería en O'Higgins

Compartir

Se encargará de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante el Ministro de Minería, Baldo Prokurica

Daniel Fernández Toro será el nuevo Seremi de Minería en la Región de O'Higgins, tras la renuncia de Antonio Muñoz, quien abandonó la cartera por no cumplir con los requisitos que instruye el Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional tiene 47 años de edad y posee una vasta trayectoria en el mundo privado, desempeñándose de forma destacada en empresas relacionadas con la banca y el retail.

Sobre este desafío, el nuevo Seremi declaró que “estoy muy contento y agradecido del respaldo del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Juan Manuel Masferrer, y espero retribuirlo con compromiso y trabajo”.

El nuevo Secretario Regional Ministerial será el encargado de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, en base al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con énfasis en el desarrollo de la actividad minera en la Región de O’Higgins, entre otras materias.

Son varias las actividades culturales organizadas desde el rubro de la minería.

Ver más
13 de abril de 2018

Sewell, un panorama imperdible

En plena Cordillera de los Andes se emplaza el ex campamento minero de Sewell, cuna de la gran minería del cobre en Chile.

Ver más

Esta nueva declaración de zona típica permitirá que las sanciones para quienes dañen el patrimonio sean ejemplificadoras.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

La Corporación AES ha decidido realizar cambios en su estructura organizacional consolidando sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola oficina.

Ver más

La entidad detalló que el Imacec minero tuvo un alza de 3,8 por ciento, mientras que el no minero alcanzó un 2,5 por ciento.

Ver más

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

El sindicato que se encuentra en proceso de constitución en Minera Escondida, denunció las amenazas por parte del directorio del Sindicato 1.

Ver más

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

Ver más

El convenio está orientado a evaluar y modernizar las operaciones y proyectos de la minera en materiales estratégicos como el litio y el cobalto

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel