Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de febrero de 2019

Manuel Medel Echeverría se suma a gobernanza del Clúster Minero de Antofagasta

Compartir

El profesional es experto en consolidar ventas y operaciones en mercados mineros internacionales

El empresario Manuel Medel Echeverría, presidente de Conymet Duratray, se incorporó a la gobernanza del Programa Estratégico Clúster Minero Regional de Antofagasta, impulsado por Corfo, desde donde aportará con su experiencia y “know how” en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías e internacionalización​ de proveedores mineros de clase mundial, entre otros temas.   

Hay que recordar que esta empresa fue fundada en 1973 en la Región de Antofagasta y fabricó la primera tolva para camión minero en Chile el año 1985. Una década más tarde, en 1996, inventó el concepto de Tolva Liviana de Alto Volumen (TAE), innovación que define un nuevo standard minero internacional. El proceso de internacionalización parte el año 2001, cuando Manuel Medel Echeverría funda Duratray en Australia, primera inversión chilena en ese país, iniciándose el más exitoso proceso de globalización de un proveedor minero nacional, que ha llevado a Conymet Duratray a conquistar el mercado minero internacional en más de 33 países en los 5 continentes.

Es esta la experiencia que se espera capturar de este ejecutivo antofagastino, para fortalecer el trabajo del Clúster Minero de Antofagasta, especialmente en promover y estimular una mirada más tecnológica entre los proveedores locales, foco central del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, para dar un paso a la exportación de tecnologías mineras y el aumento de la internacionalización, que agregue valor a la industria extractiva y valor social a nuestra región.

Inversiones mineras en Perú crecieron un 26% el 2018

En este sentido, Conymet Duratray ha consolidado ventas y operaciones en mercados mineros internacionales como Australia, Canadá, USA, Indonesia, Sudáfrica, Mongolia, Rusia, Suiza y Ucrania entre otros, transformándose en el mayor exportador de Tecnología Minera en Chile y con operaciones fabriles en Australia, Rusia, Turquía e Indonesia.

"Australia fue la plataforma fundamental para implementar nuestra estrategia de globalización, transformándose en nuestro primer gran paso hacia mercados internacionales. Estamos orgullosos de ser la primera inversión chilena en Australia, e invitamos a muchas empresas más de nuestro país (pequeñas, medianas y grandes) a sumarse a este gran desafío de Globalización, puesto es el único camino para lograr nuestro sueño de ser un país desarrollado", expresó Manuel Medel Echeverría.

Yuri Rojo, gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, destaca que, “Conymet Duratray es un ejemplo de internacionalización de una empresa local, con una apuesta innovadora para el desarrollo de la industria minera, por lo que es un modelo a seguir para nuestro ecosistema. El testimonio y compromiso de esta empresa es clave para el trabajo articulador que estamos desarrollando actualmente, en línea con nuestra Hoja de Ruta, que guía el trabajo de esta iniciativa impulsada por Corfo”.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel