Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2019

CAP Minería inició operaciones de carga por Puerto Las Losas

Compartir

La compañía ya ha cargado dos barcos y se encuentra a la espera de un tercero

Tras obtener admisibilidad para embarcar pellet básico por Puerto Las Losas, ubicado a dos kilómetros de Planta de Pellets, CAP Minería ya ha cargado dos barcos y se encuentra a la espera de un tercero.

Entre el 12 y el 16 se enero se cargó el barco Ultra Tronador, el cual zarpó con 11.779 toneladas de pellets básico hacia la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), ubicada en Talcahuano.

Tres días después, llegó hasta las costas de Huasco el barco Puck, para finalmente partir el 3 de febrero con 36.664 toneladas de pellets, también hacia CAP Acero. El tiempo de embarque se aplazó debido a las marejadas presentes en las costas del litoral norte entre el 19 y 28 de enero.

"Poner en marcha este método de embarque ha sido un proceso de constante aprendizaje y grandes desafíos, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo hemos logrado acortar los tiempos de carguío y lo continuaremos haciendo", señaló Archivaldo Ambler, Líder del Programa de Rehabilitación Operacional Valle del Huasco.

CAP Minería se encuentra cargando el barco Puck, embarcación que llegó a Puerto Las Losas este sábado 9 de febrero, para llevar nuevamente 36.000 toneladas de mineral de hierro a la siderúrgica del grupo CAP.

Tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes, con fecha 1° de febrero, la empresa experta en ingeniería, Belfi pudo ingresar a realizar las maniobras de amarre de la estructura colapsada en Puerto Guacolda II.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel