Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2019

¿Quieres ganar un ejemplar de "Huasco Esencial"?

Compartir

Aquí todos los detalles para participar en el concurso

Con el propósito de difundir la cultura, historia y patrimonio de la Provincia del Huasco, el reconocido escritor Jorge Zambra dio a conocer su nuevo trabajo, titulado “Huasco Esencial”.

El autor -protagonista y testigo del acontecer de la Provincia- se centró principalmente en los hechos ocurridos en la segunda mitad del siglo XX, con referencias históricas y de diversos personajes que han sido relevantes en la historia de la Región.

“Venimos por el camino de la historia, cargados de nombres de personas, fechas y lugares. Necesitamos poner algún orden a nuestro cargamento, para hallarle sentido a estos materiales que encontramos en el pasado del Huasco, el pasado reciente… Armar un relato respecto del acontecer huasquino que implique una respuesta coherente a las interrogantes que nos inquietan”, dice la introducción del libro, que se compone de 33 capítulos y poco más de 200 páginas.

“Huasco Esencial” no solo hace un repaso por la historia de la Provincia, sino que también se refiere a su geografía, identidad, arqueología, arquitectura, educación, mundo indígena, poesía, vocación minera, y desarrollo artístico y cultural, entre otros temas propios de la zona. 

Así, de Vallenar a Freirina, pasando por Cachiyuyo, Canto del Agua, Carrizal Bajo y Alto del Carmen, entre otras localidades, Jorge Zambra configura una obra que puede catalogarse como fundamental para los interesados en conocer la esencia de una tierra que tiene sus propios colores y contrastes.

¿Quieres ganar un ejemplar?

Reporte Minero tiene 3 ejemplares de esta obra para regalar. Para participar en el sorteo, debes suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Fecha Sorteo: 01 de marzo del 2019

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel