Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2019

Expande desarrolló Masterclass sobre procesos de compra y venta de tecnologías innovadoras en Antofagasta

Compartir

Se entregó orientaciones sobre la compra de soluciones tecnológicas por parte de las grandes mineras

El Programa de Innovación Abierta en Minería Expande con el apoyo del Programa Estratégico Cluster Minero y Corfo, desarrolló una nueva edición de su programa de Masterclass a empresas proveedoras y de base tecnológica en la Región de Antofagasta.

El objetivo de la instancia fue entregar orientaciones sobre la compra de soluciones tecnológicas por parte de las grandes mineras y qué se debe saber para sortear con éxito el proceso.

Durante la jornada el seremi de Minería, Enrique Molina, señaló que "la industria minera quiere desarrollar tecnología, ser más competitiva y eficiente, por cuanto los recursos minerales se van agotando y con ello su calidad. Mantener el liderazgo en el mercado requiere de desarrollo tecnológico. Creo que la región tiene la oportunidad de vincularse a estos procesos de manera de crecer en forma conjunta con la industria extractiva”.

Por su parte, Yuri Rojo, gerente general del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta, aseguró que “queremos que nuestra región se potencie en el encadenamiento productivo y eso va a ser posible difundiendo las necesidades que tienen las mineras entre los proveedores mineros que hay en la zona”.

Nury Briceño,  ingeniera experta en Innovación de AMSA, en tanto, puso énfasis en que “estas iniciativas son las que van a ayudar a crear confianzas e impulsar el desarrollo de una región más allá de la innovación y poder exportar. Creo que este nivel de conversación íntima que tenemos son los que nos van a ayudar a encontrar una solución para nuestros desafíos como industria”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel