Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de enero de 2019

Inscríbete en la Escuela de Verano 2019 del Laboratorio Delphos

Compartir

Dirigido a estudiantes de pregrado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de la carrera de ingeniería en minas

Entre el lunes 14 y el viernes 25 de enero de 2019 se desarrollará la segunda versión de la Escuela de Verano en Planificación Minera organizada por el Laboratorio DELPHOS del Advanced Mining Technology Center, dirigida a estudiantes de pregrado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de la carrera de ingeniería en minas.

Esta instancia de instrucción tocará los temas de planificación de la producción de minas a cielo abierto y subterráneas, desde sus aspectos fundamentales, la planificación minera con herramientas clásicas, pasando por modelos matemáticos para el secuenciamiento óptimo y metodologías avanzadas para planificación con incertidumbre geológica, económica u operacional. Para lograr este objetivo, los estudiantes serán capacitados en el uso de los programas computacionales diseñados por los investigadores del laboratorio DELPHOS para planificación de operaciones mineras y agendamiento de actividades.

Para consultas e inscripción, contactar al Dr. Enrique Jélvez, responsable de la Escuela de Verano DELPHOS.

El Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS nace como una iniciativa conjunta entre BHP Billiton y la Universidad de Chile, con el objetivo principal de facilitar la implementación e investigación en el área de planificación minera en éste y otros centros de investigación de categoría mundial. Para la consecución de este objetivo, se cuenta con recursos computacionales de última generación, adecuados para desarrollar y adaptar las soluciones que aquí se generen, de manera de integrarlas en los ciclos de planificación minera de diferentes compañías, sin olvidar el adecuado entrenamiento para la utilización de nuevas herramientas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel