Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de enero de 2019

Expande anuncia los seleccionados de la primera Hackathon de BHP en Latinoamérica

Compartir

Las empresas seleccionadas expondrán sus soluciones a un jurado de expertos de BHP

Seis fueron las empresas seleccionadas para participar en  la primera hackathon de BHP en Latinoamérica organizada por Expande, Programa de Innovación Abierta en Minería, en conjunto con la compañía minera.

Se trata de DataQu, ICV, Indimin, IntelliSense.io, MC2 Intelligence y Navigo Mining, quienes durante tres días estarán trabajando en el desarrollo de una solución orientada a la generación de modelos matemáticos que permitan maximizar y optimizar el rendimiento de la etapa de molienda a partir de la identificación de datos operacionales relevantes para este proceso.

Posteriormente, las empresas expondrán sus soluciones a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a las que mejor se ajustan a los requerimiento de la compañía.

Los ganadores podrán acceder a premios de US$4.000, U$2.000 y U$1.000 y tendrán la posibilidad de trabajar directamente con BHP en modelamiento y análisis de datos.

Para Susan Lasecki, Head of Commercial Innovation de BHP, “la gran minería genera grandes volúmenes de datos las 24 horas al día los 365 días del año. El desafío es utilizarlos en tiempo real, para mejorar la seguridad y productividad de nuestros procesos. Esto también nos da la oportunidad de construir capacidades que nos encaminen hacia la Industria 4.0, en conjunto con nuestros colaboradores”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, aseguró que “a través de esta hackathon con BHP buscamos que las empresas puedan incorporar herramientas de análitica, Inteligencia Artificial, Machine Learning y visualización de datos. Además, se espera que las empresas sean escalables, utilicen un metodología de desarrollo ágil y desarrollen herramientas simples de utilizar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel