Noticias
Por Reporte Minero , 4 de septiembre de 2018

INDURA diversifica oferta y posiciona su presencia regional

Compartir

Minería, construcción y montaje son los rubros que más demandan equipos

La generación de nuevos proyectos a lo largo de Chile, han influido positivamente en el negocio de arriendo de equipos de soldadura. En este contexto, Christian Fieldhouse, gerente de Proceso y Product Manager metalmecánico de INDURA comenta que “la participación con nuestros clientes ha aumentado un 10% respecto al año anterior, influenciado principalmente por la alta demanda de la zona Norte de Chile”. El ejecutivo especifica además, que los rubros con mayor demanda en esta área han sido minería, construcción y montaje.

Fieldhouse explica que considerando que adquirir estos equipos conlleva una gran inversión, el arriendo de los mismos reduce recursos para el resto de las operaciones; “por ello, esta modalidad se está haciendo cada vez más común no sólo en la minería, sino que en diversos rubros industriales en nuestro país”.

Dentro de la oferta de equipos que ofrece INDURA destacan los equipos Multi-proceso, que permiten trabajar el MIG, TIG, Arco Manual e incluso Torchado con la misma máquina. Según Fieldhouse “el equipo que más destacamos es la nueva máquina marca MILLER, modelo DIMENSION-650, que comparada con su antecesora modelo DIMENSION-812 es un equipo que consume 30% menos de energía eléctrica, es 40% más pequeña3,5 veces más liviana”, detalla el gerente de INDURA.

Oportunidades de negocio

Además de reducir considerablemente los costos, Fieldhouse explica que otro de los grandes beneficios de arrendar es que “genera más oportunidades de negocio -porque libera el capital para otras inversiones-, garantiza el acceso a nuevas tecnologías y a seleccionar trabajos que requieren una mayor flota de equipos. Por otra parte, cada equipo antes de ser enviado al solicitante es revisado y mantenido por un equipo de profesionales de alto nivel en INDURA, utilizando solo repuestos originales para asegurar su óptimo funcionamiento”, agrega.

El proyecto, que tuvo un valor superior a los 5 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno a través de un Fondo de Acceso a la Energía.

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

Contó con un financiamiento de 5 millones 300 mil pesos y benefiaciará a 32 estudiantes, más la comunidad educativa del establecimiento.

Ver más

Recibirán un aporte entregado por Fundación Minera Escondida, a través de un Convenio Social y un intenso Plan de Acompañamiento ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

El complejo de energías renovables contará con una capacidad total de 210 MW.

Ver más

Los recursos del litio se quedarán en la región a través de su creación

Ver más

La construcción del proyecto se tiene prevista para el segundo semestre del próximo año y se invertirán US$1600 millones en su construcción.

Ver más

Este proyecto sería el primero de CSP en América Latina

Ver más

Jorge Valdés abrió a la opción de realizar trabajos en conjunto.

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

La construcción colectiva de una solución será el desafío país de los próximos años.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel