Noticias
Por Reporte Minero , 4 de julio de 2018

Asume nuevo gerente de Sostenibilidad en Quant

Compartir

El profesional es experto en prevención de riesgos y posee un Máster en sistemas de salud, seguridad, calidad, medio ambiente y responsabilidad social

Quant, líder mundial en mantenimiento industrial, designó a Patricio Ibarra Gómez como su nuevo Gerente de Sostenibilidad para Sudamérica. Ibarra es Ingeniero Civil de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), experto en prevención de riesgos y posee un Master en sistemas de salud, seguridad, calidad, medio ambiente y responsabilidad social. Además, es diplomado en sistemas de gestión de la Universidad de Chile y experto en seguridad minera, titulo conferido por el Servicio nacional de geología y minería (Sernageomin).

Con más de 17 años de experiencia en las áreas de minería y servicios, se ha desempeñado en multinacionales y compañías chilenas, como ABB, Codelco El Teniente, CMS Tecnología y Marsol, en las cuales ha asumido roles de liderazgo en temas de calidad, seguridad, procesos y medio ambiente.

Respecto de su incorporación, Ibarra destacó que “liderar el área de sostenibilidad para la región en Quant es un gran desafío. En Quant queremos impactar de manera positiva en nuestras operaciones y parte importante de éstas es integrar mejoras a nuestros procesos para asegurar un cuidado al medio ambiente, una cohesión entre nuestro equipo de trabajo y un sano relacionamiento entre Quant, nuestros clientes y las comunidades. Ese es nuestro compromiso”.

Quant, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, trabaja e innova para continuar siendo líder en la industria, manteniendo y mejorando la seguridad, la producción y el rendimiento de los equipos en más de sus 300 instalaciones en todo el mundo.

La industria minera está experimentando una revolución a medida que ingresa a la era digital.

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más

La construcción colectiva de una solución será el desafío país de los próximos años.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel