Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2020

Economía chilena creció 1,1% en diciembre del 2019

Compartir

Esta es la cifra más baja registrada desde el año 2009 en plena crisis subprime

Contra todo pesimista pronóstico, la economía chilena creció un 1,1% en diciembre del 2019, buen resultado que se explica principalmente por el sector minero. En el último mes del año, la principal actividad económica del país creció un 3,7%. En tanto, el sector no minero solo aumentó un 0.8%.

La serie desestacionalizada aumentó 3,5% respecto del mes precedente y 0,6% en doce meses. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero y el no minero crecieron 2,7% y 3,6%, respectivamente.

En un contexto de estallido social, estas cifras son favorables para la economía nacional, pero la cifra acumulado al año 2019 alcanzó el 1,2, la más baja registrada desde el año 2009 en plena crisis subprime.

Conforme al calendario de publicación de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2019, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Actores del sector minero reaccionaron frente a la postergación de Expomin
Los ejecutivos de APRIMIN, SONAMI y la Cámara Minera de Chile también se refirieron al formato híbrido que presentará Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel