Noticias

Patricio Vergara asumió como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco

Vergara inició su carrera en Codelco en 1995, donde llegó a ser jefe de Operaciones de El Teniente

A partir del 20 de abril de 2020, el ingeniero civil industrial y en mina de la Universidad de Chile y magíster en Ciencias en Economía Mineral de la Universidad Curtin, Australia, Patricio Vergara Lara, asumirá como vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco.

El objetivo del posicionamiento de Vergara en la VIcepresidencia de Recursos Mineros y Desarrollo es explorar y realizar campañas de sondaje, de modo que Codelco pueda materializar sus opciones de modelos de recursos mineros, en conjunto con la planificación minerales a explotar por parte de la minera.

En Codelco esta área es un espacio importante de potenciar, ya que según el plan estratégico de la minera es una de las tres palancas de valor para el proceso de transformación operacional y organizacional, al igual que la excelencia en proyectos y la excelencia en operaciones; temas que la cuprífera estatal busca robustecer en la actualidad.

Cabe destacar que Patricio Vergara inició su carrera en Codelco en 1995, donde llegó a ser jefe de Operaciones de El Teniente; para luego emprender rumbo a Indonesia y desempeñarse como superintendente general y gerente de Proyectos de PT Freeport. Posteriormente mantuvo un paso como director de Minería en Twin Metals y como Practice lead UG mining en BHP Minerals Americas.

TAGS: Codelco   Patricio Vergara   vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS