Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de noviembre de 2019

Mercado del litio mantiene un suministro tres veces superior al necesario

Compartir

En el caso de Chile, Albemarle explicó que el negocio no ha sido lo esperado existiendo un déficit de 2 mil toneladas

Durante este año, el litio ha tenido altos y bajos a nivel de producción y precios, esto debido al crecimiento del sector automotriz eléctrico y las variaciones en el trabajo de los productores del mineral; por ello, el mayor productor mundial de este elemento, Albemarle Corp, señaló que el mercado cuenta con un exceso de material que alcanza el triple de lo necesario.

Además, al tener un exceso de oferta repercutió en los precios a nivel mundial, ya que el valor del litio bajó casi un tercio durante el último año, lo que sumado a la abundancia del mineral genera condiciones difíciles en el mercado. Luke Kissam, presidente ejecutivo de Albemarle, puntualizó que “estamos y estaremos lidiando con las difíciles condiciones del mercado durante los próximos 12 a 18 meses”.

En el caso de Chile, la compañía explicó que el negocio no ha sido lo esperado, ya que la planta de litio La Negra produce cerca de 38 mil toneladas, teniendo un déficit de 2 mil toneladas. Asimismo, desde la compañía explicaron que las manifestaciones producidas en el país han afectado en la reducción de 500 toneladas, pero las plantas continúan operativas y enviando el material ya programado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel