Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de octubre de 2019

Codelco recibe “Premio a la equidad e inclusión 2019”

Este reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador

Codelco ha desarrollado una consistente ruta para fortalecer la incorporación de mujeres a la empresa. En 2015 se creó la Dirección Corporativa de Diversidad de Género, área que cumplió importantes desafíos y que desde enero 2019 migró y se convirtió en la Dirección Corporativa de Diversidad e Inclusión, con el fin de ampliar la mirada.

También en 2015 la compañía firmó su Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación y Gabriela Mistral se convirtió en la primera división en certificarse en la Norma Chilena 3262. En 2016 se incluyó el aumento de la participación femenina dentro de los objetivos corporativos.

Tras esos primeros pasos, hoy Codelco ha certificado nueve centros de trabajo, garantizando la incorporación de acciones positivas, concretas e inmediatas para avanzar en igualdad de género y conciliación. Junto con ello, la compañía ha obtenido el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en siete de sus divisiones y sigue realizando programas de formación con foco en el potenciamiento del liderazgo femenino.

"Como la principal empresa del Estado jugamos un rol preponderante en fomentar una mayor participación femenina en la industria. Tenemos el compromiso de incentivar que más mujeres estudien estas carreras y queremos invitarlas a ser parte de la minería del futuro", señaló el vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Marcelo Álvarez, al recibir este reconocimiento entregado por WIM Chile.

La participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro, es parte de los objetivos de esta organización que reconoce las experiencias de la industria a favor de sus propósitos. "El desafío está en que podamos asumir más mujeres en una industria masculinizada como es la minería porque creemos en el valor de los equipos diversos y que es importante incrementar la participación laboral femenina en el país", comentó la presidenta de WIM Chile, y directora de Excelencia Organizacional en División Radomiro Tomic de Codelco, Tamara Leves.

Certificación de División Salvador

División Salvador es la primera empresa de la región de Atacama certificada en la Norma de Igualdad de Género y Conciliación.

"Este hito refleja nuestro profundo proceso de transformación en el cual estamos todos los trabajadores y trabajadoras comprometidos. Hoy, División Salvador ha dado un gran paso en el camino hacia una minería moderna e inclusiva", señaló Christian Toutin, gerente general de División Salvador, al confirmar la obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262.

Culminando un proceso iniciado el año 2017, la casa certificadora Asociación Española de Normalización (AENOR) revisó exhaustivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC) de División Salvador durante las últimas semanas- incluyendo tanto revisión de procedimientos como entrevistas aleatorias- y la recomendó para certificar en la Norma Chilena 3262 de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida laboral, familiar y personal con cero No Conformidades, dando cuenta de la gestión realizada al interior de la empresa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel