Noticias
Por Reporte Minero , 21 de noviembre de 2019

Codelco logró certificar el 100% de sus centros de trabajo en la norma 3262

Compartir

Este logro reafirma el compromiso de la empresa para continuar el camino hacia una organización más inclusiva y diversa

Con resultados positivos, la División Chuquicamata fue recomendada para certificar en la Norma Chilena 3262 de Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, luego de aprobar satisfactoriamente la auditoría externa, el pasado viernes 15 de noviembre.

Con este hito, la Corporación alcanza la totalidad de sus centros de trabajo certificados en la norma 3262, garantizando la incorporación de acciones positivas, concretas e inmediatas para avanzar en igualdad de género y conciliación.

"Este logro reafirma nuestro compromiso con la transformación de Codelco, donde ya no sólo importa el qué sino también el cómo se hacen las cosas. De esta manera avanzamos en el camino hacia una organización más inclusiva en pos de la igualdad y equidad de género", afirmó el vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez.

En esta línea, la empresa ha desarrollado una consistente ruta para fortalecer la incorporación de mujeres. En 2015 se creó la Dirección Corporativa de Diversidad de Género, área que cumplió importantes desafíos y que desde enero 2019 migró y se convirtió en la Dirección Corporativa de Diversidad e Inclusión, con el fin de ampliar la mirada

También en 2015 la compañía firmó su Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación y Gabriela Mistral se convirtió en la primera división en certificarse en la Norma Chilena 3262. En 2016 se incluyó el aumento de la participación femenina dentro de los objetivos corporativos.

Tras esos primeros pasos, hoy la compañía ha obtenido el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en siete de sus divisiones y sigue realizando programas de formación con foco en el potenciamiento del liderazgo femenino.

Certificación Chuquicamata

En la reunión de cierre del proceso de certificación se destacó el número de entrevistas realizadas al personal, las que superaron las mil, es decir, más del 20 por ciento, por sobre la meta que exigía el Instituto Nacional de Normalización.

Nicolás Rivera, gerente general de la división, destacó que "este paso que hoy estamos dando es la muestra concreta y objetiva de la transformación que vive nuestra empresa, en búsqueda de ser un negocio sólido, sustentable y competitivo. Felicito a cada una y cada uno de los integrantes de la división, por hacer propio el desafío de que Chuquicamata sea una empresa donde el respeto por las personas, la inclusión, la equidad de género y la conciliación de la vida familiar sean parte de la estructura de empresa que estamos construyendo en forma conjunta".

Las operadoras que ingresaron al programa, abrieron sus sentimientos a mujeres profesionales de DMH, quienes contaron su experiencia laboral en minería

Ver más

La participación de mujeres en la industria minera solo alcanza un 10%

Ver más

Judith Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.

Ver más

Mujeres líderes a nivel local y regional compartieron sus experiencias

Ver más

La próxima versión del Encuentro Corporativo de Comités Paritarios, se realizará el año 2020 y la anfitriona será la División Chuquicamata

Ver más

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Ver más

Estas mujeres se graduaron en “Administración Logística con Operación Segura de Grúa Horquilla”

Ver más

Este reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador

Ver más

El objetivo es romper sesgos respecto de la participación femenina en la industria minera y demostrar la igualdad de oportunidades que ésta ofrece

Ver más

Pascual Veiga: "Asumimos con responsabilidad este reto histórico que se presenta a las sociedades modernas"

Ver más

En 136 años de existencia, esta es la primera vez que el directorio de SONAMI cuenta con mujeres entre sus integrantes

Ver más

Encuentro analizará el aporte y éxito profesional de las tituladas en la principal actividad productiva del país

Ver más

Minera Antucoya busca incrementar el uso de los activos en horarios específicos de la operación

Ver más

La iniciativa fue financiada por Codelco Distrito Norte para fomentar el empleo local

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel