Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

Profesionales UCN en conversatorio sobre mujeres ingenieras civiles industriales en minera

Compartir

Encuentro analizará el aporte y éxito profesional de las tituladas en la principal actividad productiva del país

Experiencias, testimonios y la actualidad frente al desarrollo profesional en el ámbito minero, de las mujeres y específicamente de las ingenieras civiles industriales formadas en la Universidad Católica del Norte, tratará el Conversatorio “Mujeres ICI en Minería” que tendrá lugar en la Casa Central de la UCN.

La actividad, que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 11:30 horas, en la sala K 121-C, incluirá la participación de las tituladas de esa casa de estudios superiores, Jocelyne Schulz, superintendente de Planificación Minera en BHP; Nicole Kurte, superintendente de Planificación del Negocio y TI en Minera Lomas Bayas y Rebeca Jara, agente de cambio Lean en Albermarle.

En el conversatorio, también expondrá la Dra. Gianni Romani, directora del Centro de Emprendimiento y Pyme (CEMP-UCN); quien abordará el estudio realizado respecto a las proyecciones laborales de los estudiantes de carreras mineras. También intervendrá Jenny Rojas, directora regional de Woman in Mining Chile, líder en Chile del eHub for Women in Sustainability Excellence and Leadership, y gerente general de More Value Company.

El encuentro es abierto a autoridades, empresarios, académicos, estudiantes y comunidad en general, así como a interesados en analizar y escuchar sobre el aporte de las mujeres en el ámbito minero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel