Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de diciembre de 2019

Minera El Abra obtuvo recomendación para certificación de NCh 3262

Compartir

Con esto, la filial de Freeport-McMoRan se convierte en la primera compañía minera privada que podrá obtener la certificación a esta norma

La compañía desde el inicio de sus operaciones se enfocó en fomentar la incorporación de mujeres en cargos no tradicionales en la minería, ocupando posiciones asociadas directamente a la operación y en la alta dirección. Además, hay una apuesta permanente por la conformación de equipos mixtos los cuales agregan valor al negocio y ha sido un eje facilitador dentro de la cultura de la compañía.

Es por ello que, luego de un importante trabajo realizado por Minera El Abra para fomentar la igualdad de género, promover la corresponsabilidad y la conciliación que beneficia tanto a hombres como mujeres, junto con trabajar por la sensibilización en temas de género y erradicar los estereotipos, finalmente está pronto a rendir sus frutos.

Durante diciembre y luego de dos semanas de una revisión detallada de los procesos, antecedentes y de haber entrevistado a más del 20% de la dotación, la casa certificadora Aeonor, organismo líder en certificación de sistemas de gestión, recomendó a Minera El Abra y su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC) para concretar la certificación en la Norma Chilena de Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (NCh 3262). En su informe final el organismo certificador destacó varios aspectos de la compañía, como el clima laboral, las medidas de conciliación, medidas para el desarrollo de mujeres, entre otros.

La NCh 3262 es una norma de cumplimiento voluntario, que busca que las compañías implementen medidas concretas que instauren la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal mediante el desarrollo de planes de acción consistentes con la estrategia corporativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel