Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de noviembre de 2019

Codelco fortalece acuerdos para erradicar la fatalidad

Compartir

La próxima versión del Encuentro Corporativo de Comités Paritarios, se realizará el año 2020 y la anfitriona será la División Chuquicamata

Con un fuerte compromiso para erradicar la fatalidad a través de una cultura preventiva y la relevancia de la seguridad y salud ocupacional como resultado clave para agregar valor y sustentabilidad al negocio, se realizó el 14° Encuentro Corporativo de Comités Paritarios, ECOPAR 2019, que en esta ocasión fue organizado en Calama por la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

El análisis se enfocó en la Mina Chuquicamata Subterránea, tanto en sus logros como en los desafíos de seguridad y salud ocupacional. Además, se acordó conformar mesas para trabajar y sesionar en base a lo entregado en el taller “Comités Paritarios y la optimización de gestión”.

Asistentes

Oscar Millán, presidente del comité paritario minas de división El Salvador, habló de su experiencia por ser su primera participación en Ecopar: “Es importante para los paritarios de cada división, compartir las experiencias de la seguridad. Fue un positivo encuentro”.

Por su parte, Javier Urrelo, operador de equipo secundario y miembro del comité paritario de Chuquicamata expresó su satisfacción: “Me voy fortalecido. Reunir a todos los comités paritarios, nos permite imitar lo bueno de cada uno”.

Hans LLewellyn, presidente del comité paritario Planta de Administración de Radomiro Tomic, calificó la reunión como “una oportunidad de adquirir nuevas prácticas, crecer y compartir nuestras experiencias, oportunidades de mejora y aciertos”.

En tanto, Verónica Cuevas, miembro de comité paritario de la Vicepresidencia de Proyectos, valoró el acercamiento entre los paritarios de distintas divisiones: “Fue una jornada muy positiva. La gente está muy comprometida y las propuestas fueron muy interesantes y posibles de desarrollar”.

Asimismo, para Santiago Molina, presidente del comité paritario de Gabriela Mistral y de faena, el Ecopar fue una gran oportunidad para unificar criterios, establecer planes de trabajo y apoyos entre los CPHS. “Fue una instancia que  enriqueció el conocimiento a través de la experiencia de todos y todas”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Universidad Católica y Antofagasta Minerals se unen para mejorar la gestión del agua en Chile
La iniciativa fortalecerá la investigación multidisciplinaria que se efectúa en la Universidad Católica en materias relativas a la gestión del agua y el cambio climático
América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial
Opinión de Mauricio Torres, gerente General IBM Chile
Quebrada Blanca 2 generará 13 mil empleos en región de Tarapacá
Se espera que esta faena contribuya con US$148 millones anuales al Fisco
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel