Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2019

Ministerio de Minería y Senda firmarán acuerdo para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Compartir

El futuro protocolo permitirá capacitar a los funcionarios del Ministerio de Minería

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, acordó con el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, la firma de un protocolo de cooperación entre ambas instituciones a fin de capacitar a los funcionarios de la cartera.

En concreto, el futuro acuerdo permitirá que la institución ejecute acciones de prevención al interior del Ministerio de Minería, con el fin de fortalecer medidas protectoras y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, legales e ilegales.

Al respecto el subsecretario Terrazas, comentó: “Con esta iniciativa estamos avanzando hacia una mejor calidad de vida de todos nuestros funcionarios, al prevenir acciones que no solo repercuten en el ambiente laboral, sino también social y familiar”.

Mientras que el director del Senda Carlos Charme, indicó: “Estamos felices, valoramos que el Ministerio de Minería haya mostrado el interés de abordar de manera seria junto a sus funcionarios los factores de riesgo respecto al consumo de drogas y alcohol. Como autoridades debemos ser los primeros en dar el ejemplo al país y sobre todo a nuestros niños, niñas y adolescentes sumándonos a esta cultura preventiva”.

Las intervenciones preventivas que desarrolla Senda están dirigidas tanto a la gestión que realiza la organización para desarrollar, incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también a las estrategias de promoción y prevención dirigida directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo, tanto en la organización, como su entorno familiar y personal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel