Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2019

SONAMI reconoce a periodistas en tradicional encuentro con la prensa

Compartir

Diego Hernández destacó el rol de los medios de comunicación en influir en la valoración ciudadana

Con la asistencia del presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, se llevó a cabo el encuentro anual de camaradería para la prensa, ocasión en que el gremio reconoce la labor de esta en la difusión de la actividad minera. Más de 100 periodistas de distintos medios nacionales asistieron al tradicional evento. 

El presidente del gremio, Diego Hernández, destacó el enorme aporte de la minería al desarrollo de Chile. Sin embargo, agregó que la valoración ciudadana no es fácil de conseguir en este rubro, por lo que el rol de los medios de comunicación es imprescindible “para que los chilenos perciban la contribución de esta industria al bienestar de las personas, a través de su aporte al desarrollo económico y social del país y su contribución al financiamiento fiscal”, dijo.

Hernández aseguró que esto es así especialmente en tiempos donde las redes sociales se han convertido en canales de información para gran parte de sus usuarios, muchas veces abundantes de noticias falsas. Por lo que los periodistas son “un filtro necesario para comprobar la veracidad de las noticias”.

En el encuentro se entregaron premios a periodistas y entidades por su labor en la difusión de la minería y por su contribución al desarrollo económico del país. Este año, recibieron el reconocimiento el periodista de Portal Minero, Carlos Cabrera, el periodista de la sección Economía y Negocios de El Mercurio, Tomás Vergara, y la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), por su colaboración en distintas iniciativas que favorecen a quienes cubren distintos ámbitos de la economía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel