Noticias
Por Reporte Minero , 19 de diciembre de 2018

INTERCHILE oficializa reprogramación de entrada de operación de proyecto Cardones-Polpaico

Compartir

Según la compañía, la reprogramación de la entrada del proyecto se debe a una serie de hechos de fuerza mayor

INTERCHILE oficializó hoy mediante una carta al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) la reprogramación de la fecha estimada de finalización de la construcción de la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico 500kV para el 18 de febrero y su consiguiente puesta en operación para el 8 de marzo de 2019.

Según la compañía, la reprogramación de la entrada del proyecto se debe a una serie de hechos de fuerza mayor, ajenos a ellos, que han obligado, entre otras cosas, a las suspensiones obligadas de faenas.

En el último tramo se han debido enfrentar mayores obstáculos por parte de los propietarios de predios afectados por la servidumbre eléctrica, algunos de los cuales han interpuesto acciones judiciales que han provocado dilaciones e interrupciones a la construcción. La carta señala que, tal como se les ha informado a las autoridades, el cumplimiento de las fechas estimadas depende de distintos factores, entre los cuales destaca la posibilidad de ingresar a los sitios de trabajo para finalizar las obras.

Ministerio de Energía cobra boletas de garantías por retraso en proyecto Cardones-Polpaico

El proyecto, que contempla la construcción de 3 nuevas subestaciones, la ampliación de 4 subestaciones existentes y la construcción de la línea de transmisión de 784 kilómetros lleva un 99% de avance y sólo faltan las excavaciones de 31 torres, de un total de 1.729. La empresa está extremando sus esfuerzos por concluir cuanto antes la entrega del proyecto y lograr la real interconexión del Sistema Eléctrico Nacional.

INTERCHILE ha realizado reiterados esfuerzos y ha dispuesto de recursos excepcionales para apurar los plazos de trabajo y entregar el proyecto cuanto antes. Por ejemplo, ha implementado una operación aerotransportada y destinado recursos adicionales y equipos de trabajo extra para abarcar distintos frentes de trabajo para acelerar las obras.

La empresa ha energizado y se encuentra operando el primer y el segundo tramo que va desde la subestación Nueva Cardones en Atacama, hasta Nueva Pan de Azúcar en Coquimbo. Asimismo, ya se encuentra lista la ampliación de la subestación Polpaico y se están adelantando las actividades de energización donde se debe terminar de conectar la línea.

La empresa solicitó prorroga para la fecha de entrada en operación argumentando la concurrencia de eventos de fuerza mayor

Ver más

La compañía arriesga la revocación de la RCA, clausura o multa hasta de 5.000 UTA

Ver más

Iniciativa caracterizó los actuales requerimientos y oportunidades del sector energético

Ver más

Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa continental

Ver más

La entrada en operación estaba fijada para diciembre de 2017. El proyecto considera una inversión de US$ 1.000 millones y contempla una extensión aproximada de 753 km.

Ver más

Preocupación despierta el hecho de que las inversiones energéticas tendrán que ser pagadas por quien más demanda tengan, es decir, por las mineras y las empresas industriales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel