Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de julio de 2018

Se inician obras de Central Eléctrica Híbrida para Melinka y Repollal

Compartir

Actualmente la central termoeléctrica que abastece de energía a esas localidades utiliza en su totalidad diésel.

La Central Eléctrica Híbrida para Melinka y Repollal, proyecto que busca reemplazar el uso del diésel en un 40% con energía renovable eólica en el sistema eléctrico de la zona, dará inicio a sus obras.

Esta iniciativa presentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tiene como objetivo el mejoramiento del sistema de generación eléctrica para las localidades de Melinka y Repollal ubicadas en la isla Ascensión, la cual posee un estimado de 2.800 habitantes y 795 viviendas.

Al respecto, el Seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar Granella, expresó que actualmente la central termoeléctrica que abastece de energía a esas localidades utiliza en su totalidad diésel “lo cual no sólo es contaminante, sino que además al ser subsidiada por el Gobierno Regional implica un considerable desembolso de dineros fiscales”dijo.

Las obras también contemplan el traslado de la central térmica existente a la zona donde se instalarán los aerogeneradores, de manera de concentrar en un solo lugar toda la infraestructura híbrida de generación.

Esta iniciativa permitirá dotar de mayor independencia energética a la isla respecto del suministro de combustible fósil, lo que se encuentra enmarcado en uno de los 7 ejes de la la Ruta Energética 2018-2022 del actual gobierno, que apunta a la reducción de emisiones y al aprovechamiento de las energías renovables locales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel