Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de mayo de 2018

Retroexcavadoras John Deere para el trabajo en altura

Compartir

La retroexcavadora multifuncional tiene capacidad para cargar camiones, romper una capa de asfalto, poner tuberías, cavar zanjas o mover material.

Versatilidad, mejor maniobrabilidad y una mayor capacidad de levantamiento, son los atributos que destacan la nueva John Deere Serie L, traída a Chile por Salfa.

La marca americana realizó trabajo de investigación con sus propios clientes para definir las optimizaciones de mayor demanda, mejoras que fueron incorporadas en esta retroexcavadora para mejorar su productividad, maximizando así el tiempo de actividad, mientras se reducen los costos diarios de operación.

“En términos de prestigio, John Deere se ha ganado un espacio privilegiado en el sector productivo chileno y esta nueva retroexcavadora llega para consolidar esa reputación. Sus cualidades únicas le permiten adaptarse a una gran diversidad de trabajos y aplicaciones, convirtiéndola en un gran aporte para la productividad y eficiencia de nuestros clientes”, sostiene José Victor Amenábar, subgerente Maquinarias en Salfa.

Las retroexcavadoras John Deere son reconocidas en el mercado, por su alta disponibilidad mecánica, alto rendimiento productivo, comodidad para el operador, alta productividad y bajo consumo de combustible, en comparación a equipos similares. Además destacan sus sistemas de información en línea, esto por medio del JDLINK, que le permite al dueño saber quién y donde está trabajando su máquina, y parámetros en línea como consumo de combustible, nivel del estanque, utilización de la máquina, utilización de la transmisión, temperaturas, presiones hidráulicas, utilización de la tracción, etc.  Toda esta información está disponible en línea desde un celular o computador, las 24 horas del día.

VERSATILIDAD CONFIABLE

Salfa ofrece dos modelos de retroexcavadoras de la Serie L en Chile , la 310L  que se importa en dos versiones una sencilla y una full equipada y de alto rendimiento y la 310SL, un modelo un poco mas grande , para un mayor rendimiento. Estas retroexcavadoras John Deere Serie L están diseñadas para una variedad de trabajos, incluyendo cargado de camiones, colocación de tuberías, zanjeo, excavaciones, cargar y remover materiales.

Viene equipada con motor diésel John Deere PowerTech plus 4.5L con sistema de emisiones Tier 3/EU Stage IIIA con execelente rendimiento y diseñada para trabajos en aplicaciones a grandes alturas sobre 3.000 metros el nivel del mar.  “Con este diseño de motor hemos tenido excelentes resultados en operaciones que han superado los 5.000 metros, con un alto rendimiento de la máquina. Esta opción y diseño de motor es algo exclusivo, y requerido por el mercado especialmente en la zona Norte de Chile”, agrega Amenábar.

Otro de los cambios importantes incorporados en la nueva serie L de retroexcavadoras John Deere es el diseño de la nueva cabina, donde los operadores se sentirán más cómodos, porque se ha aumentado el espacio  para las piernas y se ha resideñado el asiento, siendo este más cómodo, que permite una rotación más fácil para ir de la posición de operación del cargador  a la posición de operación del retroexcavador.    Con respecto a los controles se ofrecen del tipo manual  y tipo Joystick según corresponda a la versión del equipo de la retroexcavadora serie L, estos últimos,  han sido rediseñados con controles electrohidráulicos táctiles para una operación más fácil. Una palanca multifuncional en la columna de dirección controla las señalizaciones de viraje,  limpiaparabrisas y luces, igual que un automóvil, permitiendo al operador mantener la línea de visión al frente de la máquina cuando opera en la posición de cargador.

NOTICIAS RELACIONADAS

29-05-2018 | ABB lanza primer cargador de autos de gran potencia
El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW
04-05-2018 | Epiroc ingresa a la red de socios del Centro de Innovación UC
La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.
02-05-2018 | Epiroc presentó nueva generación en equipamientos y plataformas de automatización
Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.
27-04-2018 | Komatsu consolida su liderazgo en tecnología autónoma con mayor rendimiento de sus equipos
Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada
26-04-2018 | Epiroc presentará Mobilaris en Expomin 2018
Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12
23-04-2018 | Epiroc exhibirá maquinarias, tecnologías, y herramientas enfocadas en automatización
Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12
20-04-2018 | Planifica tu visita a Expomin 2018
Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.
20-04-2018 | Seminario Mujer y Minería da el vamos a la semana de actividades de Expomin 2018
Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.
11-04-2018 | ABB Ability™: la respuesta digital de ABB para aumentar la disponibilidad en Minería empujando el rendimiento
En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.
29-03-2018 | ABB en Chile presentó novedades en soluciones de redes inteligentes
Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.
26-03-2018 | Más de 700 expositores estarán en EXPOMIN 2018
Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.
26-03-2018 | La innovación se toma la agenda minera
En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna
21-03-2018 | EXPOMIN 2018: Drones al servicio de la minería
Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.
21-02-2018 | La tecnología de carga rápida impulsa a Filipinas hacia la movilidad sostenible
ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.
09-01-2018 | Fórmula E y ABB se unen para potenciar la industria de la electromovilidad
La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E
04-01-2018 | Epiroc Chile inaugura nueva sucursal en Copiapó
La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal
22-12-2017 | Epiroc Chile celebró su inicio como compañía proveedora independiente
La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel