Noticias
Por Reporte Minero , 13 de julio de 2020

Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas

Compartir

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) junto con Pecket Energy mantienen el proyecto parque eólico Vientos Patagónicos en su recta final, ya que esperan iniciar el testeo de su funcionamiento a partir del 20 de julio de este mes.

Las pruebas finales mantendrán un mes de duración aproximadamente, por lo que se proyecta que la iniciativa pueda entrar en operación durante la segunda quincena de agosto, para lo que es necesario la coordinación con Edelmag, el operador de red eléctrica.

El centro eólico generará 10,35 MW a través de tres aerogeneradores de 122 metros de altura cada uno. Por otro lado, el proyecto implicó la inversión de US$ 22 millones, de los que US$ 5 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Cabe destacar que para el montaje de la iniciativa se utilizaron dos grúas de 260 toneladas para subir y bajar piezas, mientras que otra de 600 toneladas se encargó de alzar las piezas.

 

 

La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.

Ver más

Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas

Ver más

Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel