Videos
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

Enami asegura trazabilidad energética

Compartir

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Con el objetivo de comprobar que el suministro eléctrico de sus operaciones sean de fuentes 100% renovables, Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Esta herramienta de la firma española Acciona, permite a las empresas seguir la trazabilidad de su consumo energético, además de cuantificar las toneladas de dióxido de carbono que se dejan de emitir al hacer uso de energías limpias.

 

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

La desaceleración productiva del gigante asiático, afectó los costos de los cargos por tratamiento en sus fundiciones, lo que significó una oportunidad para la compañía chilena.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más

Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

Ver más

El ministro Prokurica pidió a las empresas no desvincular a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel