Noticias
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

Charla de Misión Cavendish abordará generación de proyectos Power to X

Compartir

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

El Club de Innovación, H2 Chile,y el  Comité Solar e Innovación Energética de CORFO realizarán durante el próximo martes 14 de julio la última jornada de Misión Cavendish, espacio que abordará la generación de proyectos Power to X ligados al hidrógeno verde en el país.

A través de siete instancias el espacio ha incentivado y preparado al sector público, privado y académico en el desarrollo de iniciativas sobre hidrógeno verde. Además, las charlas han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos. 

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, participará en esta última jornada, en donde presentará los avances de la Estrategia Nacional de Hidrógeno. A su vez, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, hablará sobre los avances para el desarrollo de una nueva industria.

El espacio contará con expositores invitados como José Ignacio Galindo, CEO de Alset Ingeniería quien se referirá al desarrollo del primer camión minero dual para la minería chilena y mundial; y María de los Ángeles Valenzuela, profesional del Ministerio de Energía quien se referirá a cómo enfrentar proyectos tempranos desde el sector público.

La moderación estará a cargo de Sebastián Pilasi, CEO Club de Innovación, y Hans Kulenkampff, Presidente de H2 Chile; mientras que las conclusiones las realizará Kulenkampff junto con el académico Eduardo Bitran.

Para inscribirse en la última jornada de Misión Cavendish, pinchar aquí.

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel