Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de febrero de 2020

Codelco bajó un 5,6% en su producción durante 2019

Compartir

Codelco cerró 2019 con una producción de 1,706 millón de toneladas de cobre, cifra que se sitúa como una de las más bajas desde 2008

Tras una nueva actualización del boletín mensual elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el informe detalló los números con los que cerraron cada una de las empresas participantes de la gran minería, en donde Codelco destacó por la baja en su producción al igual que el descenso nacional de un 0,8% en relación a 2018.

Durante 2019, Codelco cerró con una producción de 1,706 millón de toneladas de cobre, cifra que se sitúa como una de las más bajas desde 2008, cuando la empresa produjo 1,55 millón de toneladas de cobre; ocasión en que no contaban con las operaciones del yacimiento Ministro Hales, el que aporta anualmente entre 180 mil a 200 mil toneladas de cobre.

De este modo, el descenso de 100 mil toneladas por parte de Codelco significó una caída de 5,6%, baja que según explica la empresa se debe a factores puntuales acontecidos en las divisiones del norte y también a procesos de mantenciones en los yacimientos.

“La caída en la producción propia de cobre de Codelco se explica por distintos factores, los más importantes: los eventos climáticos del verano en el norte (lluvias en febrero), la huelga de los sindicatos de Chuquicamata en mayo y mantenciones de las concentradoras de Chuquicamata y Andina”, detallaron desde Codelco según Pulso.

Además agregaron que “dentro de nuestro plan de transformación, estamos implementando cambios para alcanzar los límites técnicos de las operaciones, es decir, sacarles a los mismos activos el mayor rendimiento posible de forma sostenida, mediante la excelencia operacional y el adecuado mantenimiento. También implementaremos prácticas de productividad aún más exigentes en todas las áreas, que nos permitan ubicarnos en el segundo cuartil de la industria en 2022”, complementaron en Codelco.

Finalmente, la cuprífera señaló que el esfuerzo mencionado se realizará con un enfoque que enfatice la austeridad y el control de costos. También el plan es elevar en US$400 millones los excedentes durante este 2020 y en US$1.000 para 2021.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel