Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de enero de 2020

Rodrigo Cerda es designado director de Codelco

Compartir

El exdirector de la Dipres ya asumido permanecerá en su cargo hasta mayo de 2022

En un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al ex director de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, como nuevo miembro del directorio de la empresa estatal.

Rodrigo Cerda Norambuena es ingeniero comercial y magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y cuenta con un magíster y un doctorado de la Universidad de Chicago. Su carrera ha estado ligada a la academia como profesor del Instituto de Economía y director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la PUC (Clapes), entidad que colaboró a fundar. Anteriormente, fue miembro del Grupo de Política Monetaria. Durante los últimos años, Cerda ha realizado numerosas publicaciones y escrito libros dedicados a temas relacionados con macroeconomía, política fiscal, pensiones y seguros de desempleo.

Antes de ser director de la Dipres, cargo que asumió en marzo de 2018 y al que renunció en diciembre pasado para incorporarse como profesor a la Facultad de Derecho de la PUC, fue el coordinador general de asesores y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda durante todo el primer mandato de Sebastián Piñera.

Cerda ocupará el cargo en el directorio de Codelco que dejó vacante Ignacio Briones, tras asumir como ministro de Hacienda. Al ser uno de los tres miembros nombrados directamente por el Presidente de la República, su designación se extenderá hasta el 10 de mayo de 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel