Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de febrero de 2020

Director Nacional de Sernageomin visitó la Región de Atacama ante emergencia climática

Compartir

Uno de los temas que más preocupa ante este tipo de situaciones, es la condición de los relaves presentes en la zona afectada

Con una intensa agenda de trabajo en la Región de Atacama, el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, visitó esta zona que se vio afectada por lluvias y aluviones durante esta semana.

Domeyko tuvo importantes reuniones con autoridades de la región e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), con quienes coordinó el apoyo de Sernageomin en la entrega de ayuda a las familias damnificadas.

Durante su visita, Domeyko recorrió los sectores más afectados junto al director regional, David Montenegro y profesionales de la Dirección Regional y subdirecciones de minería y geología, indicando que “el apoyo técnico de Sernageomin ha sido fundamental, hemos colaborado en todo momento con los organismos que integran el Comité de Emergencia, entregándoles valiosa información para la toma de decisiones”.

Uno de los temas que más preocupa ante este tipo de situaciones, es la condición de los relaves presentes en la zona afectada, ante lo cual, el Director Nacional de Sernageomin recalcó que el Servicio ha mantenido permanente contacto con las empresas dueñas de los tranques, indicando que “hasta el momento no hay daño o afectación, lo que nos deja más tranquilos, no obstante, seguiremos monitoreando de manera permanente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel