Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2020

Empresa boliviana se instalará en Arica y usará beneficios tributarios para exportar acero

Compartir

La firma, que tiene representaciones en Europa y México, transformará el material siderúrgico en productos que llevará a diversos países de Latinoamérica

El Grupo Pinto S.A, de capitales bolivianos, anunció que este 2020 se instalará en Arica para transformar acero en productos que exportarán a Bolivia y a diversos países de Latinoamérica.

Así lo dio a conocer el presidente de la firma, Antonio Pinto Claros, quien visitó al intendente Roberto Erpel y al seremi de Economía, Cristián Sayes, para comunicarles su decisión.

“Analizamos las ventajas que ofrece la región de Arica y Parinacota en materias tributarias y aduaneras, por lo que hemos decidido instalarnos en la Zona Franca Industrial. Estamos trabajando con acero de China y tenemos las representaciones de varias fábricas de Europa y en México”, explicó.

Pinto agregó que ya están en busca del lugar donde se instalarán y están organizando toda la logística necesaria para funcionar en el país, pero aún no tienen una fecha precisa de apertura.

Los beneficios tributarios que aprovechará Grupo Pinto S.A. son la exención de gravámenes aduaneros para empresas instaladas en la Zona Franca Industrial, el DFL-15, la bonificación a la mano de obra y el crédito tributario, tal como explicó el seremi de Economía, Cristián Sayes.

“Son beneficios que fueron creados para esto, para atraer inversión. Sabemos que Grupo Pinto los aprovechará muy bien y esperamos que sean un incentivo para que otras empresas quieran instalarse en Arica. El hecho de que la firma no produzca acero, sino que lo transforme en productos, le da un valor agregado muy atractivo”, sentenció.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel