Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de enero de 2020

Parque fotovoltaico de Los Vilos obtiene su aprobación ambiental

Compartir

El parque solar contará con una capacidad instalada de 9 MW, lo que se traduce a la electrificación de 9 mil viviendas al año

Recientemente la región de Coquimbo fue destacada como uno de las mayores zonas de implementación de energías renovables de Chile, con casi un 100% de generación eléctrica a partir de aquellas matrices; territorio que se sigue consolidando ya que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) aprobó la declaración del parque fotovoltaico Casablanca.

El proyecto, que se prevé construir en las cercanías de la localidad de Caimanes, comuna de los Vilos, mantendrá una inversión cercana a los US$ 12 millones, con lo que se contempla instalar 25.500 paneles fotovoltaicos en 17 hectáreas de superficie.

El parque solar contará con una capacidad instalada de 9 MW, lo que se traduce  a la electrificación de 9 mil viviendas al año; energía que será proporcionada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por medio de una línea de de 23 kV de menos de 1 kilómetro.

Álvaro Herrera, seremi de Energía de la región de Coquimbo, señaló que “esto se condice con lo que estamos desarrollando para estos años; queremos migrar desde las energías del pasado hacia las energías del futuro. En la medida que se vayan cerrando las centrales a carbón el camino que nos queda por recorrer es exclusivamente hacia las tecnologías renovables”.

Durante el proceso de aprobación, se recibieron dos observaciones de Participación Ciudadana, para contemplar al Comité de Agua Potable Rural y a un Club de la Tercera Edad. Una vez resueltos estos puntos, se otorgó la luz verde al proyecto, por lo que la planta solar Casablanca pasó a ser el proyecto número 12 aprobado por la CEA desde el 2018 a la fecha en la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel