Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de enero de 2020

Parque Eólico Aurora aporta energía al Sistema Eléctrico Nacional en su ‘marcha blanca’

Compartir

El proyecto evitará la emisión de 172 mil toneladas de CO2 anuales, lo que se traduce a retirar 140 mil autos de circulación

Luego de haber concluido los trabajos de montaje y distribución de los 43 aerogeneradores del Parque Eólico Aurora en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos, la central energética comenzó su etapa de ‘marcha blanca’, aportando desde ya al Sistema Interconectado Nacional (SEN).

De este modo, el proyecto realizado por la empresa Aela Energía mantiene una conexión con el SEN mediante una transmisión troncal de Rahue-Puerto Montt, lo que le da la oportunidad de aportar con energía la red nacional. Además, el parque cuenta con una capacidad instalada de 129 MW de potencia, lo que se traduce a electrificar cerca de 195 mil viviendas.

Para el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, este tipo de proyectos son el futuro de la región en términos de generación de energía, en conjunto con los fotovoltaicos y mini centrales de paso. "La idea es apuntar a este tipo de parques eólicos, que lo que hacen es que a gran escala, nos van a llevar a una carbononeutralidad mucho más fácil", destacó el Seremi.

Por su parte, la empresa explicó que el parque Eólico Aurora evitará la emisión de 172 mil toneladas de CO2 anuales, lo que se traduce a retirar 140 mil autos de circulación. Por último, la firma no precisó en qué fecha hará ingreso oficial al SEN, por lo que se deberá mantener la espera para inaugurar directamente el parque más grande de la región de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel