Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de enero de 2020

Invitan a las comunas a postular proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Compartir

Son $400 millones a nivel nacional que permitirán cofinanciar iniciativas asociativas y/o innovadoras que promuevan el desarrollo energético sostenible local

Hasta el 24 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso Inversión Energética Local (IEL), desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comuna Energética.

Este concurso está dirigido a todas las comunas de Chile y tiene como objetivo fomentar el mercado de IEL, con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y que posibiliten su replicación.

“Lo que buscamos como Ministerio y Agencia es potenciar el Desarrollo Energético Local en las comunas del país, para ello, el concurso Inversión Energética Local, tiene disponible $400 millones para el cofinanciamiento de iniciativas que implementen medidas de eficiencia energética o sistemas energéticos a pequeña escala que tengan como fuente principal el uso de energías renovables y que incorporen modelos de negocio asociativos y/o innovadores”, sostuvo la seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.

En este marco, la autoridad añadió que "es una importante herramienta que se ha generado para apalancar recursos y, por esta vía, poder mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos que los municipios tienen múltiples necesidades y que hay varias en la línea de la inversión de desarrollo energético local que podrían ser financiadas por estas vías. Así que la invitación está abierta a los municipios, en particular, puede ser en asociación con algún privado, para que levanten una interesante alternativa para nuestra región de Atacama”.

De acuerdo a lo expuesto por la seremi, se dispone de un total de $400 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55 millones, lo que corresponde al 50% del total de estos, mientras que el 50% restante deberá tener financiamiento del solicitante.

Para consultas escribe a comunaenergetica@agenciase.org

Más información en:www.agenciase.org/iel

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel