Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2020

50 familias de Tucnar Huasi aprendieron a mantener sus calefactores solares

Compartir

Con el apoyo del Distrito Norte de Codelco, vecinas y vecinos recibieron la certificación en técnicas para alargar la vida útil de estos equipos

La Junta de Vecinos Tucnar Huasi y Codelco Distrito Norte certificaron a las vecinas y vecinos que se capacitaron para realizar la mantención de sus nuevos calefactores solares

Un proyecto que benefició a 50 familias del sector, según comentó el director de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, Leonardo Herrera. “Los 50 equipos termo-solares de este sector ya están operando, lo que es un gran alivio para el bolsillo y un cambio sustancial en la calidad de vidas de todas y todos los vecinos de la villa Tucnar Huasi”, comentó. 

La presidenta de la junta de vecinos, Paola Arteaga manifestó que “este es un día muy especial porque certificamos un beneficio pensando en el ahorro para 50 familias. Es un orgullo estar siempre realizando estos proyectos que nos sirven a todas y todos y esperamos que tengan un buen uso y los mantengan”.

Durante la ceremonia de certificación, se multiplicaron las muestras de agradecimiento. “Antes ocupaba esos balones de gas de 45 kilos, ahora en la casa ya no ocupo gas desde hace tres meses lo que ha sido un ahorro total”, destacó la vecina Verónica Cortés. 

Víctor Peña también destacó que “la energía sustentable nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en todo ámbito, porque aquí nosotros tenemos que pensar en el futuro. Codelco Distrito Norte está muy comprometido con la junta de vecinos y se les agradece un montón”.

De esta forma, la villa Tucnar Huasi de Calama se suma al uso de energías renovables no convencionales, beneficiando el ahorro económico y sustentable del hogar para sus vecinas y vecinos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega recursos a MiPymes
El programa busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel