Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 7 de enero de 2020

Casi 300 vecinos y vecinas participaron en el programa de capacitaciones de Minera Lumina Copper Chile

Compartir

La operación Caserones realizó 14 cursos en la provincia de Copiapó

Con la última certificación del curso de técnicas de conducción de vehículos motorizados, la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile finalizó su programa de capacitación 2019 desarrollado en la provincia de Copiapó, donde un total de 292 personas fueron beneficiadas con esta iniciativa.

Los cursos impartidos de manera gratuita, abarcaron áreas tan diversas como guardias de seguridad, técnicas de conducción, soldadura, peluquería y estética integral, corte y confección, tejidos a telar, técnicas de deshidratado y manipulación de alimentos. Así se realizaron un total de 14 capacitaciones con la participación de comunidades de Tierra Amarilla, Los Loros, Villa Esperanza, Juntas del Potro, San Pedro y Caldera, entre otros sectores.

Para Jaime Andrade, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía, “el programa permite entregar las competencias necesarias para que los vecinos y vecinas tengan nuevas posibilidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.

Gloria Ardiles al finalizar con éxito el último curso, señaló que “con esta capacitación hemos aprendido mucho y será una herramienta que sin duda nos ayudará a salir adelante. Aprender es una experiencia muy bonita, y Caserones se acordó de nosotros y eso lo agradecemos”.

La empresa finalmente confirmó que su programa de capacitación volverá a implementarse durante el 2020, con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo con la comunidad de esta provincia de la región de Atacama.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel